Quieren los estudiantes de Ciencias Agrarias que se postergue el aumento del boleto
Si bien están conformes con la calidad del servicio que desde abril pasado presta la empresa de transporte interurbano de pasajeros Balcarbus entre nuestra ciudad y la Unidad Integrada Balcarce, estudiantes universitarios manifestaron su rechazo al incremento en el valor del boleto a partir del primer día del mes próximo -de 10 pesos pasará a costar 15- para luego trepar a 20 pesos.
El presidente de Centro de Estudiantes, Emanuel Carrizo, planteó que el boleto quede en 15 pesos y se postergue el segundo incremento previsto para el 1 de diciembre. Se lo manifestó a ediles del bloque Cambiemos. "Nos dijeron que era algo que no se podía hacer después de aprobada la ordenanza correspondiente, pero se comprometieron a gestionar el boleto universitario para el comienzo de la cursada en 2019», explicó.
En este sentido hay que recordar que el Gobierno municipal hizo alguna gestión para que la provincia incluya a la Facultad de Ciencias Agrarias dentro de ese beneficio pero todo parece indicar que no habría novedades hasta 2019.
"El rebote de la decisión no ha sido masivo porque la gran mayoría de los estudiantes no está al tanto del aumento. Creo que a medida que se vayan enterando va a generar un reclamo generalizado, teniendo en cuenta que vamos a pagar un aumento del 100% desde diciembre", mencionó Carrizo.
Y cerró: "Entendemos que la empresa necesita modificar la tarifa por lo que han variado los costos a lo largo del año. Sin embargo, sentimos que 20 pesos es un valor que va a golpear mucho al bolsillo de cada estudiantes".

Siguiente Noticia