"Fue una hermosa experiencia"
El Rally Argentino disputó en Balcarce la segunda y tercera fecha del campeonato 2020 luego de estar nueve meses sin actividad. Esta vez, en la nómina de inscriptos se agregó el nombre del piloto balcarceño José "Bocha" Ciantini.
A bordo de un Ford Fiesta del equipo de Barattero, Ciantini, acompañado por Sebastián Latorre en su rol de navegante, buscó adaptarse al manejo de una máquina con tracción integral y a la potencia que transmite.
El jueves, durante las pruebas, sufrió un vuelco que le impidió conocer más aún el comportamiento del vehículo.
El viernes, las cosas cambiaron. Fue mejorando en cada uno de los especiales a punto tal que terminó undécimo en la categoría principal, la RC2.
El sábado, la fortuna no lo acompañó. En una de las pruebas especiales en el paraje Los Cardos sufrió un despiste y finalmente optó por desertar debido a inconvenientes mecánicos. Anoche, en diálogo con El Diario, Ciantini confesó que correr el Rally Argentino "fue una experiencia hermosa. Me di el gusto de correr en Balcarce y ante mi gente".
Admitió que para pelear adelante se hace necesario tener mayor experiencia. "Lo del viernes y el puesto 11 en la categoría me dejó muy conforme más allá de que pasaron algunas cosas, de lo contrario podríamos haber mejorado más aún. El equipo trabajó fantásticamente para recuperar el auto después del vuelco del jueves. Estoy contento de volver a sentir la adrenalina arriba de un auto", concluyó señalando Ciantini.
A Paciaroni se le escapó la victoria
En su rol de navegante, el balcarceño Enrique Paciaroni también disfrutó de correr en su tierra. Acompañó al piloto Marcelo Urabayen compitiendo en la categoría N 7 del Rally Federal con un VW Power.
El viernes la rotura de dos neumáticos los retrasó. La suerte cambió el sábado y la dupla Urabayen - Paciaroni pudo recuperarse y escalar en el clasificador, ganando una etapa y arribando tercero en la otra.
Ayer dio pelea por la punta de la categoría, la cual venia ganando en el último especial. Pero increíblemente, a 100 metros del final y cuando el binomio se preparaba para la victoria, un reventón de una goma los dejó masticando bronca a un costado del camino.