En defensa de las dos vidas, una "marcha celeste" recorrió las calles de la ciudad
Una manifestación "celeste" se congregó en la rotonda de la plaza Libertad y luego sus participantes se movilizaron en automóviles por distintas calles de la ciudad visibilizando su rechazo al proyecto que el Gobierno nacional envió al Congreso para la legalización del aborto y en defensa de las dos vidas. Dicho tratamiento comenzará mañana.
Con pañuelos celestes, banderas y carteles con distintas inscripciones en contra de la iniciativa, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por Balcarce Provida - Generación Provida Balcarce, con el respaldo y apoyo de la Iglesia Católica y la Evangélica, adhiriendo así a lo ocurrido en el resto del país a partir de una movida iniciada en redes sociales.
DURO COMUNICADO
Los convocantes difundieron un comunicado expresando duros cuestionamientos al Poder Ejecutivo Nacional y a los legisladores que respaldan la legalización del aborto.
Bajo el título "Salvemos las dos vidas", "quienes amamos, cuidamos y defendemos la vida manifestamos nuestra profunda preocupación por la fuerte presión que desde el gobierno se está ejerciendo sobre los legisladores de manera directa e indirecta, a través de los gobernadores y distintas organizaciones que responden a intereses internacionales. Es importante destacar que, en esta oportunidad y a diferencia de los anteriores intentos, se pone en tratamiento un proyecto de ley del Presidente con la trascendencia política que esto tiene a la hora de su tratamiento y resolución".
Luego remarcaron algunos puntos del proyecto. Fueron ellos: "1) Se da el aborto como única opción real, 2) Obligación por parte del equipo de salud de ofrecer el aborto, incluso a quien no lo pide, 3) Amenazas penales al equipo de salud que no realice el aborto, 4) Hasta la semana 12, el Estado solo ofrece aborto, 5) Discriminación entre niños "deseados" y "no deseados", 6) Una reforma penal que puede despenalizar el aborto durante todo el embarazo, 7) Eliminación de la agravante para el que realice un aborto clandestino en caso de muerte de la madre, 8) Una objeción de conciencia completamente desdibujada, 9) Desconocimiento de las normas sobre responsabilidad parental en caso de personas menores de edad, 10) Cobertura obligatoria por el sistema de salud, 11) El aborto libre y su impacto en las personas con discapacidad, 12) Imposición del Aborto mediante capacitaciones obligatorias, camufladas con Educación Sexual Integral y perspectiva de género".
Junto con el proyecto de legalización el aborto se debatirá, en una sesión especial virtual, el Plan de los 1000 días de ayuda a las mujeres embarazadas que abarcará hasta los primeros años de la infancia, que también tendrá dictamen esta semana. "Es un mecanismo de seducción política, que debería plantearse como alternativa a la legalización del aborto y no el de un complemento como lo propone el gobierno para captar votos a favor del aborto, lo cual demuestra una gran incoherencia", se expresó.
Con relación a este debate, indicaron que en el actual contexto de crisis por la pandemia, "el debate del aborto bajo ningún aspecto es prioritario ni parte de la agenda ciudadana, agravando esta situación la intención de tratarlo de manera virtual y rápida. Nueve meses tratando de cuidar la vida de los argentinos para luego legalizar que haya quien mate a los inocentes. Dividiendo una vez más a nuestra sociedad, en un contexto local y nacional que nos debería encontrar unidos. Los que defendemos la vida estamos actuando para detener esta avanzada tan fuerte, irracional y despiadada que pretende legalizar la muerte de los seres más indefensos como son los niños y niñas por nacer, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que se garantice ese derecho fundamental. Porque no es justo eliminar una vida humana, ni contratar un sicario, para resolver un problema".
COMPROMISO DE BALCARCEÑOS "CELESTES"
Tras apelar al compromiso y la participación ciudadana, "los balcarceños que defendemos la vida nos volveremos a manifestar y actuar las veces que sea necesario, porque con este accionar el gobierno ha demostrado no importarle la crisis en la que en parte nos introdujeron, con tal de cumplir con una agenda de muerte. Reafirmamos nuestro compromiso con la vida, que comienza desde la concepción, por lo que exigimos que se salven las dos vidas, la de la madre y la del niño/a por nacer. Porque toda vida vale", subrayaron finalmente.