Ferroviarios vs. Boca: una patada brutal y serios incidentes
El final del partido entre Ferroviarios y Boca Juniors fue bochornoso. Con el resultado sellado, y en tiempo de descuento, se generó en la zona central una infracción de Franco Cisterna sobre Blanco. Con el jugador de Ferroviarios en el piso, de manera inexplicable y artera, Cisterna lanzó una patada directa hacia la cabeza del rival, que alcanzó a protegerse con el brazo, y por fortuna no se está hablando de un episodio con un desenlace mucho más grave si esa patada impactaba en la zona del cráneo de Blanco.
La expulsión del jugador de Boca provocó la reacción de algunos compañeros, inclusive uno de ellos pateó a Blanco que seguía en el piso, en medio de un tumulto con hombres de Ferroviarios.
El técnico de Boca, Diego Silva, que en principio mostró una actitud tendiente a calmar los ánimos, cuando se dirigía hacia el banco de suplentes tuvo un cambio de palabras con el juez de línea, que provocó una fuerte reacción, y a duras penas pudo ser contenido por jugadores y cuerpo técnico, junto a personal policial, cuando intentaba dirigirse hacia el colaborador del árbitro, en un actitud evidentemente hostil.
Hubo también incidentes con algunos simpatizantes, alambrado por medio, con fuertes agresiones verbales.
Hay que señalar que posteriormente Cisterna a través de las redes sociales pidió disculpas por su reacción en esa delicada situación que lo tuvo como principal protagonista.
Lo sucedido este fin de semana debe llamar a la reflexión a todos los que están dentro del fútbol balcarceño. Mucho tiempo pasó hasta que volvió la actividad, a causa de la pandemia. El público acompaña, parece que todo es positivo y de pronto se producen episodios de este tipo, que se sabe cómo comienzan pero no a que punto pueden escalar.
Desde la Liga Balcarceña, a través del Tribunal de Penas, se deberán tomar decisiones ejemplificadoras para que se pueda seguir disfrutando del fútbol que todos queremos. No lo que pasó este fin de semana.