Federico Sasso está cumpliendo prisión domiciliaria en un edificio de nuestra ciudad
Así lo afirmó ayer en diálogo con El Diario el Fiscal Rodolfo Moure, quien ahora entiende en la causa debido a que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.
Como se informara, el joven acusado de matar a Lucía Bernaola, de 14 años, cuando manejaba alcoholizado en Mar del Plata en junio pasado abandonó en la tarde del lunes la sede de la Estación de Policía Comunal, (donde estaba alojado desde hacía seis meses) merced a la decisión adoptada la semana pasada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mar del Plata.
En principio, algunos trascendidos daban cuenta que Sasso, a quien se le colocó una pulsera magnética para que sus movimientos sean monitoreados las 24 horas, había elegido nuestra ciudad para cumplir con el arresto domiciliario, aunque no había precisiones al respecto.
No obstante, por entonces ya se conocía que la familia de Sasso ocupaba un departamento del edificio «Pucará», en calle 17 entre 16 y Av. Kelly, pero se hablaba de que el lugar donde cumplirá el arresto domiciliario el joven sería otro.
Todas las especulaciones llegaron ahora a su fin al conocerse que Federico está alojado en el mencionado edificio con la pulsera electrónica y debiendo cumplir los requisitos legales correspondientes.
Por otra parte, según se pudo conocer, la medida dispuesta por la Justicia, ya no daría espacio para apelación alguna.
MOURE A CARGO DE DELITOS CULPOSOS
El doctor Rodolfo Moure fue designado a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, función que sumará a la que cumple actualmente.
El doctor Fernández Garello le asignó el cargo debido a que hay un fiscal menos, por lo que Moure tendrá a partir de ahora a su cargo todos los hechos de competencia de Delitos Culposos en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar y Balcarce.
Se entiende como delitos imprudentes o culposos a las acciones delictivas que un grupo o individuo realiza sin intención de causar un daño, lesión o peligro; es decir, se trata de conductas en las que está ausente el dolo o la voluntad de cometer un delito; por ejemplo, cuando ocurren accidentes.
Por tal motivo, la causa por la muerte de Lucía Bernaola pasa a ser de su competencia.