«Esto duele», fuerte mensaje de una enfermera del Hospital a quienes incumplen la cuarentena
Micaela Alí es enfermera del Hospital. Vive de muy cerca todo lo relacionado con los peligros del Covid-19 y conoce de sobra los cuidados que se deben tener, así como los padecimientos de quienes resultan contagiados y todo su entorno.
Esa lectura de la realidad se animó a reflejarla en una carta que publicó en su Facebook.
La tituló «Esto duele», dos palabras que golpean fuerte invitando a la lectura y a la reflexión, acompañadas de una imagen de cómo a diario se apertrechan para salir al «campo de batalla» a luchar contra ese enemigo invisible y la irracionalidad de muchos que aún hoy no asimilan las recomendaciones y consejos que se les procura inculcar y que de pronto, pueden ser en cualquier momento sus pacientes…
El texto completo de la nota expresa:
«Mientras más de uno festeja un cumpleaños, mientras otros se agrupan para tomar mate, para comer un asado, hacen fiestas, se juntan con amigos, los profesionales de salud estamos así. Nosotros no elegimos esto, nadie lo eligió, pero somos pocos comparado con el resto de la población, y si ustedes no nos ayudan a cuidarse, no vamos a poder con todos. Porque también somos personas, porque también nos podemos contagiar, enfermar y morir. Si nos enfermamos queda menos personal trabajando y es más sobrecarga para los que quedan. Esto es una cadena de la cual todos debemos colaborar. Nadie se va a morir por una fiesta, un cumpleaños, un bautismo, una juntada con amigos o familias».
«Nosotros también extrañamos a nuestras familias, padres, y extraño a mis hermanos».
«Cuesta mucho, ya lo sabemos, todos estamos cansados. Pero por favor, tiremos juntos, ayúdennos a ayudarlos. Estamos trabajando sin vacaciones, muchas horas en la semana, estamos agotados, meses de todo esto, para ver como más de uno se cagaron en todo! Y les digo a todo aquel que hizo lo que quiso, no son vivos por hacer lo que quieren, son egoístas. Cada cual es responsable de su vida, y sus decisiones. Pero si te buscás contagiarte, al menos pensá en el otro. Porque si a vos no te importa, pensá que vos podés contagiar a mucha gente más, un hijo, una madre, un padre, un hermano, un nieto, un amigo. Nadie está exento de esto, a cualquiera nos puede tocar, pero no si fuiste y sos responsable. Todo esto duele»,
