El oro para Shalom Lescano
La atleta Shalom Lescano se llevó el lauro mayor en la Fiesta del Deporte 2019, ya que la comisión electora determinó que sea ella la ganadora del Fangio de Oro, en el marco de la celebración que tuvo lugar anoche en el Museo del Automovilismo.
Tras imponerse en la terna de atletismo, en la que compitió junto a Nahuel Luengo y Franco Peidón, pugnó con los demás vencedores de las distintas disciplinas y finalmente se llevó todos los aplausos, coronando así una temporada sumamente destacada.
La representante de la Agrupación CACCE «Las Aguilas», con sus premios en las manos y la emoción todavía brotándole, dijo ante El Diario que «no era esperado este premio, no lo imaginaba para nada».
Después y en medio de las numerosas felicitaciones que iba recibiendo de colegas, otros deportistas, familiares y organizadores, hizo un breve repaso por lo que significó su gran año: «fue de mucho esfuerzo y hoy en día se pueden ver los resultados. Lo mejor fue el Campeonato Argentino en Córdoba, donde quedé campeona de 1.500 metros con obstáculos y tuve el record provincial y la segunda marca argentina, luego los 2.400 metros en Córdoba también donde fui subcampeona nacional e hice record argentino. Más los provinciales y Bonaerenses, muchas cosas».
A la hora de las dedicatorias por este Fangio de Oro, nombró a Dios, su familia y todas las personas que siempre le brindan una palabra de aliento.
PADRE Y ENTRENADOR
A escasos metros estaba mirando su padre y entrenador Lorenzo Lescano, orgulloso de su hija, aunque sin exteriorizarlo como haciendo caso a aquella frase que dice la ‘procesión va por dentro‘.
«La verdad que estamos muy contentos, no lo esperaba porque sé que hay muchos deportistas muy buenos en Balcarce y todos son merecedores de estos logros. Pero hoy gracias a Dios lo podemos tener nosotros a través del atletismo», comentó con tranquilidad.
Por otra parte, dio a conocer que su hija Shalom fue invitada a participar de dos certámenes internacionales en enero, uno el 4 en Punta del Este, Uruguay y el otro el 11 en Concordia, Entre Ríos.
«Empezó a entrena nuevamente y hay poco tiempo para festejar. Pero la verdad agradecido por todo esto y a todos los chicos que estaban en las ternas, porque todos los deportistas son merecedores, ya que hacen muchos sacrificios», completó.