Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

El Municipio gestiona la construcción de una celda para el nuevo relleno sanitario

El Municipio gestiona la construcción de  una celda para el nuevo relleno sanitario

El titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, se reunió con el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Juan Paladino

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, se reunió con el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Juan Paladino, con quien avanzó en la firma de un convenio marco de cooperación sobre acciones vinculadas al Plan de Gestión de Residuos Sólido Urbanos.

Puntualmente, según lo informado por Katz, se apunta a la concreción de una nueva área de disposición final mediante la construcción de una celda para residuos en el futuro relleno sanitario, la que será financiada con fondos provinciales.

Esta iniciativa se complementa con la puesta en marcha de la planta de separación y clasificación cuya obra civil y adquisición de maquinarias ya se ha concretado.

Paralelamente, avanza la gestión para que una vez iniciada la operación de la nueva área de disposición final, el OPDS tome a su cargo las tareas de clausura y remediación del actual vertedero, garantizando un minucioso seguimiento de los impactos ambientales que se pudieran haber generado y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

El Municipio, por su parte, realizará la licitación para la compra y colocación de la membrana y el sistema de drenaje de líquidos por un monto aproximado a los 3 millones de pesos, que se suman a los casi 6 millones invertidos en la Planta de Separación y Clasificación.

"En las próximas semanas el Intendente y el Director Ejecutivo del OPDS firmarán el convenio, donde esperamos que en el mismo acto se apruebe el impacto ambiental del nuevo relleno y se firme el decreto de llamando a licitación", explicó Katz, considerando a la vez que "esto es un gran avance en términos de gestión sustentable de residuos, y aspiramos a empezar el 2017 con una bisagra en este tema. Nuevo relleno, separación en origen, recuperadores trabajando en cooperativa en la Planta de Separación y el inicio de la clausura del viejo basural".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de febrero de 2025

Nº 7135

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.