"Fue una experiencia maravillosa"
Se le nota a la distancia que la experiencia fue por demás enriquecedora. A través del teléfono, el tono de voz de la periodista balcarceña Mariana Gerez revela que el desafío encarado a partir del lunes 16 de este mes en la TV Pública, a la que fue invitada a participar para compartir hasta ayer la conducción de dos envíos informativos diarios, fue por demás positivo.
Con la intención de federalizar la señal, las autoridades del canal han decido invitar a periodistas de distintos puntos del país a formar parte del equipo periodístico que tiene en la conducción de manera estable a Karin Cohen, Maby Wells, Pablo Vigna, Mariel Fitz Patrick, Daniel López, Román Iucht y Gustavo Sierra.
La balcarceña, por su labor en Canal Diez de Mar del Plata conduciendo Telediario Noche, fue la primera mujer convocada en esta novedosa experiencia en el canal estatal.
Compartió la conducción de los envíos de las 7 y las 13 horas. "Fue una experiencia maravillosa", aseguró a El Diario, momentos antes de emprender el regreso a Mar del Plata.
Fiel a lo que había prometido, disfrutó de esta posibilidad profesional al máximo. "No dejó de sorprenderme la impresionante estructura de la emisora, que cuenta con unos 1.500 empleados", afirmó.
Más allá de los nervios lógicos iniciales, Mariana desplegó frente a cámaras su capacidad, idoneidad, profesionalismo y talento en el manejo de la información como también a la hora de los reportajes. Y, cómo no podía ser de otra manera, no dejó de mencionar a su San Agustín natal y a Balcarce, que los lleva en el corazón.
"Fueron innumerables las muestras de afecto que me llegaron a través de las redes sociales, por ejemplo, en todos estos días. Eso me llena de alegría. Y en cuanto a los compañeros de trabajo, realmente en estas dos semanas fueron muy generosos conmigo. Me trataron muy bien", afirmó.
No dejó de resaltar la diferencia que existe en materia de infraestructura y recurso humano cuando se está en un canal de televisión de la envergadura de la TV Pública. "Sin falsa modestia, quienes trabajamos en el interior podemos hacer ese trabajo. Estamos capacitados para hacerlo más allá de que no contamos con esos medios diariamente", aseguró.