El Hogar de Ancianos al borde del abismo

El Hogar de Ancianos al borde del abismo

Muchas veces se ha hablado de la difícil situación económica del Hogar de Ancianos “La Merced”. Es por demás sabido que la Sociedad de Damas de Beneficencia, administradora del Hogar, se ha visto en reiteradas oportunidades obligada a hacer malabares para que el “asilo” -como se lo conoció siempre- ser mantuviese vivo.

Incluso se han visto obligadas a desprenderse de propiedades para hacerse de los dineros necesarios para poder subsistir, aún pese a contar con el permanente e incondicional apoyo de la comunidad que siempre respondió de manera increíble a las colectas y pedidos que desde la entidad surgían.

El Covid-19 asestó un duro golpe al Hogar. Por un lado, el más grave, afectando a muchos de los internos y parte del personal, incluso con algunos casos fatales y por otra parte a las ya endebles arcas del asilo. Se sumó además la imposibilidad de realizar eventos y participar de actividades solidarias que siempre han sido tablas de salvación para la manutención del establecimiento

La acumulación de todas estas adversidades ha hecho que la situación hoy sea límite. Así lo sostienen los integrantes de la Comisión Directiva hoy encabezada por Argentino Lucero quienes han decidido convocar a toda su masa societaria a una reunión informativa.

Será MAÑANA a las 20 en la sede de la entidad

De acuerdo a lo que se adelantó, el abogado y el contador de la institución serán los encargados de explicar en detalle todo lo relacionado con la cruda realidad.

“No se puede soportar más” deslizó Lucero a El Diario explicando que además de la puesta de “todas las cartas sobre la mesa” se espera que los socios, a quienes se les pide encarecidamente que participen de la reunión, aporten ideas que puedan generar el “milagro” de la salvación.

Desde la comisión aseguran que de no hallarse una salida, la agonía llevaría a que en un par de meses se vean obligados al cierre definitivo, con todo lo que eso conlleva.

Obviamente no sería de un día para otro, pero no es ser alarmistas al hacer referencia al cierre, es una posibilidad tan cercana como concreta.

“Hay voluntad, pero nos estamos desangrando” sostienen desde la comisión que de todos modos abriga la esperanza de que en la reunión del martes aparezca una luz al final de túnel.