Ciantini logró el 7 puesto en su debut en el Súper TC 2000

Ciantini logró el 7 puesto en su debut en el Súper TC 2000

El piloto local tuvo un buen fin de semana en su primera participación en la categoría donde el sábado logró finalizarlo con un sexto puesto, mientras que en la final de ayer arribó en la séptima colocación. El fin de semana que viene volverá a estar presente y buscará seguir sumando

El Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputó este fin de semana su séptima fecha del campeonato y primera del 2021 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. En esta oportunidad, el balcarceño Diego Ciantini estuvo presente en la categoría reemplazando a Juan Manuel Silva, por esta y la próxima fecha que se correrá en Paraná, ya que el experimentado piloto se encuentra participando en el Rally Dakar.

A pesar de estar a miles de kilómetros, el piloto chaqueño lo saludó a Ciantini y le deseó lo mejor en su debut. "Disfrutá y haz una buena carrera, te lo merecés", expresó desde Arabia el "Pato". La suerte de principiante en la divisional estuvo del lado de Diego, ya que logró hacer una buena performance en todo el fin de semana de actividad, donde se mostró sólido arriba de la butaca del Civic y se lució en ambas carreras luchando en las primeras posiciones de la divisional peleando mano a mano con los grandes candidatos que tiene este certamen como son Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Julián Santero, entre otros.

La actividad del sábado comenzó con los entrenamientos exclusivos para los debutantes desde bien temprano y continuó con la clasificación que luego dio lugar a la Carrera Clasificatoria, la cual contó con 20 vueltas. En esta ocasión, Ciantini culminó en el sexto lugar. El mejor, fue Leonel Pernía quien fue seguido por Marcelo Ciarrocchi y Matías Rossi, respectivamente.

La jornada a pleno sol, comenzó beneficiando a Pernía y a Urcera, quienes fueron favorecidos por el sistema de hándicap y largaron desde primera fila. Por su parte, Ciarrocchi se acomodó tercero, Diego Ciantini cuarto, Franco Girolami quinto y Santero sexto.

La carrera comenzaba a tomar forma cuando Girolami alcanzaba el cuarto puesto tras dar cuenta de Ciantini, mientras que Matías Rossi con su Toyota batallaba de forma cerrada con Agustín Canapino, por la séptima colocación. En la punta, Pernía se escapaba y su perseguidor Urcera intentaba recortarle. Sin embargo, el rionegrino sufrió un principio de incendio en la parte delantera de su Chevrolet Cruze y quedó detenido en la vía de escape de la primera curva.

Este incidente motivó el ingreso del Auto de Seguridad y la competencia se relanzó en el octavo giro. Pernía sostuvo la posición de privilegio, mientras que Ciarrocchi se convertía en el nuevo escolta. Sobre la parte final, la pelea se centraliza en el cierre del top cinco. Girolami y Santero habían relegado al balcarceño y se cruzaban por el último escalón del podio. A esta pelea también se sumó Rossi, quien doblegó a su compañero de equipo e intentaba llegar al tercer lugar, que más tarde lo consiguió, ya que Santero quien había finalizado tercero en pista fue recargado con dos puntos por maniobra peligrosa lo que lo colocó en la quinta colocación.

CARRERA FINAL DEL DOMINGO

Con el sexto puesto del sábado, Diego Ciantini logró llegar muy bien a la carrera de ayer donde logró ser el más destacado del equipo obteniendo el séptimo lugar en la final, donde peleó bastante con los grandes pilotos que tiene la divisional y supo ser protagonista en su primer fin de semana con la categoría. El primer lugar volvió a quedar en manos de Leonel Pernía, quien supo defenderse muy bien de su escolta Matías Rossi. El podio lo completó el piloto del FDC Motor Sports, Marcelo Ciarrocchi.

En la largada, Pernía supo aprovechar su lugar y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no pudo ser rápido y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami se acomodó cuarto y Julián Santero, cedió terreno en los metros iniciales.

La final comenzaría con complicaciones, ya que en el segundo giro se neutralizó producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo y generó la entrada del auto de seguridad. Las acciones se reanudaron dos vueltas más tarde y el "Tanito" mantuvo la vanguardia sin problemas.

Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag se despistó lo que provocó el reingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Pernía seguía manteniendo su primer lugar, más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini

En el último giro, Pernía logró sacarle un poco de ventaja a Rossi y así pudo sellar su tercer triunfo del año y el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre fueron excluidos por técnica. Con estas modificaciones, el top diez lo completaron Canapino, Ardusso, Girolami, Ciantini, Tomás Gagliardini Genné, Santero y Moscardini.

Con estos resultados, Matías Rossi sigue liderando el campeonato con 138 puntos y es seguido por Agustín Canapino con 106 y Julían Santero con 79 unidades, respectivamente. La próxima fecha, que será la octava de la temporada, se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Paraná.

LA PALABRA DE CIANTINI

Tras la finalización de este primer fin de semana, el piloto local, expresó cómo vivió esta jornada que lo mantuvo como el protagonista de su equipo.

"Estoy muy contento con la adaptación con el auto y la categoría. Logramos finalizar entre los 10 mejores que era el objetivo principal y pude ser el mejor del equipo, que es una alegría muy grande", resaltó el "chino" quien además agregó que "vengo a aprender, a ayudar al equipo en este momento de adaptación a los autos y progreso, así que vamos a trabajar en lo físico para Paraná, ya que me recuperé de Coronavirus hace unos días y sentí mucho la falta de aire durante la carrera. Las vueltas me van a ir dando las mañas que todavía no conozco pero Paraná es un circuito que me gusta mucho. Espero que podamos funcionar mejor allá'', cerró el balcarceño.