El «Flecha de Plata» de Fangio se vendió a un precio récord
La casa de subastas RM Sotheby’s vendió en un remate el auto de competición más caro de la historia: se trata del Mercedes-Benz W196 Streamliner, que fuera manejado por el balcarceño Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la F1, en el Gran Premio de Buenos Aires de 1954. Alcanzó el número de 53.017.370 de dólares, todo un récord para un auto de Grand Prix.
Originalmente, la casa de subastas había estimado su valor entre 50 y 70 millones de dólares. Esto lo convierte en el auto de competición más caro de la historia, aunque sin llegar al récord absoluto de un auto de calle: el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut llegó a 135 millones de euros.
MUSEO FANGIO
El Museo «Juan Manuel Fangio» exhibe en un lugar destacado una réplica del W196 Streamliner. El «Flecha de Plata» no es un auto original, pero la recreación es una copia oficial fabricada por Mercedes-Benz en Alemania.
El «Flecha de Plata» que se vendió hoy fue manejada por Fangio en Buenos Aires, pero también por el piloto británico Stirling Moss en el Gran Premio de Italia de 1955. Luego de eso el chasis permaneció como vehículo de pruebas y más tarde fue donado al Museo del Circuito de Indianápolis, en Estados Unidos. Ese museo decidió ponerlo a la venta -junto con otros 10 autos más- para encarar tareas de «viabilidad financiera».