El brazo solidario de Balcarce llegó, una vez más, hasta Loncopué
En total silencio, vecinos que prefieren mantenerse en el anonimato, desde hace tres décadas todos los años se envía un cargamento (camión y acoplado) con destino a Loncopué, pequeña localidad neuquina en la que se desempeña como párroco el balcarceño José María D’Orfeo.
Esa ayuda permite a muchas familias de aquella remota población aliviar parte de las mayores necesidades de abrigo y alimentos para afrontar el crudo invierno.
Desde Cáritas San José, anualmente se prepara y envía una gran cantidad de ropa y calzados para grandes y chicos como parte de ese envío, a lo que en este de dispuso sumar el envío de un elemento esencial y que en aquellos lugares es muy caro, el azúcar.
Como informara oportunamente El Diario, con ese objetivo Cáritas lanzó a mediados de marzo una campaña solidaria siendo la respuesta de la comunidad inmediata. En menos de quince días se reunió el dinero necesario para comprar quinientos kilos de azúcar, los que junto con los innumerables productos (comestibles, ropa, calzado,etc.) se cargaron -por momentos bajo una lluvia torrencial- a mediados de la semana pasada y ya llegaron a destino.