Diputados repudió el ataque a Cristina Kirchner, entre cruces y un clima de tensión

Diputados repudió el ataque a Cristina Kirchner, entre cruces y un clima de tensión

Tras un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de una sesión especial con clima tenso, pero sin cruces directos.

La jornada había arrancado con incertidumbre sobre si el PRO iba a participar del debate, algo que se terminó de definir durante la reunión de labor previa a la sesión.

En ese momento, los comandados por Cristian Ritondo decidieron asistir al recinto, votar y retirarse sin presenciar los discursos.

"No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito", afirmó el presidente del bloque del PRO.

Aunque estaba prevista para las 12 de este sábado, el encuentro legislativo se demoró como consecuencia de esa negociación entre ambos espacios, ya que la oposición no apoyaba el proyecto de resolución planteado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau y pretendía cambios.

Luego de varios intercambios, ambas bancadas acordaron realizar modificaciones en el texto original y de esa manera se destrabaron las tratativas.

La sesión especial convocada por Moreau tenía como objetivo tratar un único tema: el proyecto de resolución para expresar la "más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la sociedad a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", señala la iniciativa aprobada.

De esta manera, se modificó la oración final que en la propuesta original manifestaba: "Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país". (NA)