Diorio: "Fue un momento muy especial"

Diorio:  "Fue un momento muy especial"

Tras el retorno de la categoría y con un muy buen fin de semana, Gustavo Diorio, reconoció que fue una carrera muy importante tanto desde lo emocional como desde lo deportivo.

Luego de siete meses sin actividad que fue ocasionada por la pandemia del Coronavirus, el TC Rioplatense regresó a las pistas, precisamente al trazado del autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde el balcarceño Gustavo Diorio tuvo un fin de semana más que especial ya que logró una victoria y un segundo puesto. Cabe resaltar que el formato en el que se desarrolla el campeonato se modificó, para poder cumplir con la programación de las siete fechas, y en consecuencia cada jornada tendrá formato de fecha doble.

En esta ocasión se cumplió con la programación de la segunda y tercera fecha donde se empleó el trazado perimetral sin chicana del "Mouras" donde las condiciones climáticas también jugaron un papel fundamental en la carrera del sábado, en la cual Diorio supo cómo sobrellevar cada uno de esos factores que le permitieron quedarse como único líder del certamen.

"La verdad que la vuelta fue bastante difícil ya que nos encontramos atravesando una situación compleja y además en lo particular fue algo bastante especial porque no estaba Guillermo Cerono conmigo. Él era una de las personas con las que más compartí todo esto y se me hizo muy difícil o más que nada dudé bastante de mi participación hasta último momento, pero bueno de alguna manera él quiso que esté corriendo de vuelta y lo hice por él. Por eso tengo sensaciones encontradas, pero por suerte pude rendirle una especie de homenaje que en definitiva era lo que quería", expresó Gustavo Diorio a El Diario sobre lo que significó este retorno tan especial a la actividad luego de estar bastante tiempo parado. Asimismo el piloto local reconoció que si bien fue una buena jornada y se encuentra en la cima del certamen, trata de pensar en ir fecha a fecha sin apresurarse en lo que pueda pasar.

"Trato de ir fecha a fecha y no apresurarme. Si bien la posibilidad de que pueda ganar están presente trato de pensar en eso, y de focalizar la cabeza en la fecha que viene y de cumplir con el objetivo que nos propusimos con el equipo que es el de sumar la mayor cantidad de puntos en las dos carreras y llegar a la última fecha con las chances intactas de pelear mano a mano con quien sea", resaltó y siguiendo la misma línea destacó que después de cada competencia trata de hacer un balance tanto del rendimiento del auto como de su manejo.

"Después de cada competencia trato de sacar en limpio lo que fue el fin de semana donde se reveé todo lo que tiene que ver con las cámaras y a partir de ahí vamos sacando conclusiones y viendo qué actitud tiene el auto en diferentes circunstancias. En base a eso lo vamos charlando con la gente del equipo y viendo que otra puesta a punto se puede ir trabajando. Mientras que en lo personal también trabajo para ir puliendo cosas del manejo. Así que nos encontramos trabajando en eso y el hecho de estar metido arriba del campeonato genera que tengamos que estar con las luces bien puestas para que no se nos escape nada", mencionó Diorio.

CARGA EMOCIONAL

Como expresó el propio piloto fue un fin de semana muy especial para él, ya que uno de sus grandes amigos no iba a estar presente en la carrera tal como lo había hecho desde el principio. La parte emocional es un factor muy importante en el rendimiento y en la cabeza de cada deportista pero en esta ocasión, Gustavo supo cómo manejarla.

"No fue difícil subirme al auto, trate de mantener la concentración principalmente en lo que fue la tanda de entrenamientos, en la clasificación y en la final teniendo en cuenta como se fue desarrollando y que no fue nada fácil. Pero obviamente uno trata de tener la mente ocupada y de no cometer errores en ese momento, pero la situación de la primera carrera del sábado fue compleja ya que la pista estaba mojada, pero en la última vuelta y cuando finaliza la carrera realmente fue un desahogo muy importante", señaló.

LA LLEGADA A BALCARCE

Luego de obtener el primer puesto en la carrera del sábado y el segundo en la del domingo todos sus amigos y familia lo esperaron en el sector de El Cruce para felicitarlo por el gran fin de semana.

"Sin duda fue lo más emotivo porque el hecho de estar allá en La Plata y de acuerdo al protocolo tuve que ir solo y compartirlo únicamente con el equipo y no con la gente que siempre te acompaña o con la familia, los amigos, la gente de la peña y demás fue raro. Pero la vuelta fue hermosa porque más allá de que uno en el autódromo sentía el apoyo de la gente con los mensajes y demás, cuando volví y me encontré con toda esa gente fue impactante y muy lindo volver a compartirlo con ellos, donde hicimos una especie de mini caravana hasta la Plaza.

Lo mínimo que podía hacer era entregarle el premio a la familia de Guille a Paula, Lucía y a Male, la verdad que fue un momento muy especial en lo personal y creo que para todos los que estuvimos en ese momento fue algo muy lindo", resaltó.

ESTADO DEL AUTO

"Sabíamos que el auto venía funcionando muy bien e íbamos a ser competitivos para estar ahí en la pelea, pero obviamente hasta que uno no está arriba del auto y no ve los trabajos que se fueron haciendo y cómo se va desarrollando el fin de semana quizá eso no lo sabe.

En el caso de la carrera del sábado, siempre digo de que Guille me dio una mano, porque las condiciones climáticas no eran las ideales más el agregado de la lluvia que se generó en el medio de la jornada y que el auto de Costas estaba un escalón por encima del nuestro eso me permitió ganarla. Pero bueno sabemos que el auto viene funcionando muy bien con un buen equilibrio y uno es optimista. Creo que tenemos grandes chances de seguir de la misma manera de acá a lo que resta el año", subrayó Gustavo sobre el rendimiento del auto.

LA NUEVA REALIDAD EN EL AUTÓDROMO

La nueva realidad que ha generado la pandemia provocó que muchas cosas ya no sean las mismas desde la última vez que Diorio había competido.

"Es raro obviamente, uno no está acostumbrado si bien estás con el equipo y con la gente que habitualmente está en el circuito, el hecho de que no esté la familia ni los amigos, lo tomo como algo distinto. Pero cuando uno llega al circuito se focaliza y se compenetra en el fin de semana de competencia tratando de pensar 100% en el auto y en buscar o mejorar el rendimiento y enfocar la cabeza plenamente en ese sentido", afirmó.

SITUACIÓN ECONÓMICA

La pandemia no solo modificó la realidad dentro del autódromo sino también en la económica de cada uno de los pilotos y de los equipos, donde muchos han dudado su participación en el certamen ya que es un factor muy importante para poder competir.

"Fácil no fue porque en el caso nuestro Guille era un pilar fundamental en ese sentido y hoy estamos trabajando en conjunto con mi viejo con las publicidades que están aportando y por suerte la gran mayoría nos sigue acompañando, lo mismo que la gente de la peña "La Amistad" y Alberto Panaggio que son también fundamentales. Pero el hecho de que hoy no podamos tener reuniones y demás se hace difícil pero de todas maneras cada uno de ellos está trabajando y aportando para poder reunir el presupuesto.

Sin duda lo que paso el fin de semana genera una inyección anímica muy importante en todos así que vamos a hacer un gran esfuerzo entre todos para que si Dios quiere poder terminar el año. Por lo tanto quiero agradecer a toda la gente del equipo, a Marcelo Simonetti que está a la cabeza, a todas las publicidades que nos acompañan, a mi familia, a el "gallego" Castaño, a toda la gente de la Peña y a toda la gente de Balcarce en general que la verdad he sentido un gran apoyo todos estos días. También le quiero dar un cariño muy grande a toda la familia de Guille que creo que desde donde está me dio una gran mano este fin de semana", sintetizó emocionado el piloto local.