En reciente hecho de "Abigeato agravado" secuestran 860 cabezas de ganado valuadas en $ 18.000.000

En reciente hecho de "Abigeato agravado" secuestran  860 cabezas de ganado valuadas en $ 18.000.000

Continuando con la investigación que se iniciara la noche del pasado viernes , en el marco de la que se secuestraran 128 vacunos en el camino vecinal denominado "del Tanque de Agua", y en la vecina localidad de Ayacucho, efectivos de la SubDDI Balcarce pudieron determinar y establecer la maniobra realizada, como también la posible existencia en un establecimiento rural del partido de Balcarce, de otros animales desapoderados al mismo productor, quien denunció que su campo además había sido usurpado.

Fue así, que tras recibir distintos testimonios el titular de la Fiscalía Descentralizada, Dr. Rodolfo Moure requirió a la Justicia de Garantías autorización para el allanamiento de ambos establecimientos rurales emplazados en el cuartel IV, paraje "La Brava", tanto el usurpado, como uno vecino al cual se habrían arriado los animales desapoderados, con el fin de secuestrar hacienda y determinar el estado de ocupación de la propiedad del denunciante.

Con los elementos de prueba reunidos, el Juez de Garantías Dr. Juan Francisco Tapia, autorizó el allanamiento y la requisa de ambas propiedades y el secuestro de toda la hacienda, por lo que, personal de la SubDDI, con el apoyo de efectivos policiales de la Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata y CPR Ayacucho, desarrollaron el procedimiento, realizando el rodeo de todos los animales existentes.

En total se secuestraron 860 cabezas de ganado mayor y menor, a saber: 201 bovinos, 207 equinos, 229 ovinos y 13 porcinos valuados en su totalidad en dieciocho millones de pesos ($18.000.000), lográndose a la vez identificar a dos personas que quedaron vinculados al proceso penal iniciado previamente.