Búsqueda intensa de un puestero rural
Las horas pasan y la angustia se acrecienta. Es que nada se sabe del paradero del peón rural Francisco Lacuadra, de 67 años, que trabaja en el establecimiento "San Cristóbal" en el paraje "El Capricho". Fue visto por última vez el pasado sábado, según denunció la propietaria del campo María Núñez, a la Policía.
Ayer por la mañana, efectivos policiales de Patrulla Rural a cargo del subcomisario Gastón Les-pada, con el apoyo de uniformados que llegaron de la Departamental Mar del Plata a argo del comisario inspector Daniel Torreano, subcoordinador de Seguridad Rural, y más de una docena de bomberos voluntarios bajo las órdenes del comandante mayor Fernando Alessio, desplegaron un amplio rastrillaje. Contaron con el valioso aporte de un drone que facilitó Pablo Funes, de la vecina ciudad balnearia.
Los bomberos montaron una base de operaciones desde donde se fueron analizando las imágenes y monitoreando la búsqueda por sectores, en especial en lotes sembrados con maíz.
La tarea se vio reforzada con la labor desplegada por dos perros que forman parte de la Brigada Canina provincial y están al servicio del cuartel local.
En diálogo con El Diario, Alessio confirmó que durante el rastrillaje se encontró una prenda de vestir y una frazada que pertenecen a Lacuadra, como también un cuchillo.
Según constan en la causa que lleva adelante la Fiscalía, el puestero, que padecería inconvenientes en su conducta producto de su adicción al alcohol, había manifestado en más de una oportunidad que se sentía amenazado por lo cual se iría de allí.
Si las condiciones climáticas lo permiten, la búsqueda continuará hoy.