«Boqueteros» robaron en una carnicería
Las carnicerías parecen estar de «paramales», ya que en apenas tres días dos comercios del ramo han resultado víctimas del accionar delictivo. Al robo perpetrado el domingo en un local de avenida Cereijo entre calles 8 y 10, del que se informara ayer, se sumó un nuevo ilícito.
En este caso, ocurrió en el local «La Tierna Costilla» propiedad de Nicolás Garrido, ubicado en avenida Kelly entre calles 27 y 29.
Según relató el damnificado a El Diario, el ilícito se cometió en la madrugada de ayer, cuando él o los autores, amparados en la oscuridad ingresaron por calle 16 o 29 a los fondos de varias propiedades que, con pequeños paredones permiten desplazarse con cierta comodidad y acceder a diferentes viviendas y comercios.
«Vinieron ya con todo planificado, habían hecho un trabajo de logística importante» comentó Garrido mientras mostró cómo los delincuentes hicieron un boquete desde el patio para ingresara a un depósito y desde allí romper otra pared para poder entrar al local. Ambos huecos son de un tamaño que indica que quienes ingresaron son de contextura física pequeña.
No violentaron una importante puerta de chapa para evitar ruidos que pudieran alertar a los vecinos (en el local lindero hay un sereno) y rompieron en el lugar exacto -y único por el que podían entrar, lo que muestra a las claras que habían estudiado muy bien como moverse.
Otro dato importante es que el local tiene rejas por lo que si hubiesen encendido una luz hubiesen quedado expuestos desde la calle, por lo que debieron «trabajar» a oscuras.
Garrido estima que la tarea les debe haber demandado más de una hora.
Finalmente los cacos se alzaron con alrededor de mil pesos que había en la caja, varias herramientas de mano y unos 30 kilos de carne que había en un freezer, escapando por el mismo lugar por el que habían ingresado.
El hecho fue denunciado a la Policía.