Balcarce tiene un polo Hereford

Balcarce tiene un polo Hereford

El éxito coronó las ventas de “Santo Domingo”

La venta anual de reproductores y vientres Hereford coronó el gran momento que atraviesa la cabaña “Santo Domingo” de De La Tour en materia de producción. Esto se vio reflejado, y quedó comprobado, en la calidad de los animales presentados y el interés de los compradores (desde la tribuna pero también vía on line al momento de ofertar) por adquirir genética de punta para incorporar y mejorar sus planteles.

Las instalaciones feria de la Sociedad Rural local concentraron las miradas de los amantes de la raza carnicera que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, a los cuales se sumaron muchos más a través del streaming.

Los martilleros Horacio y Francisco Fontana, de la firma Fontana Consignatarios, tuvieron a su cargo las ventas.

Las vaquillonas preñadas puras registradas, seguidas de las vacas y un conjunto de terneras fueron las primeras en desfilar por la pista. Luego le siguieron los toros Hereford.

La presencialidad y la virtualidad se vieron combinadas en esta subasta. Las manos que levantaban los interesados pujaban con las ofertas que llegaban vía telefónica o bien se habían hecho con anterioridad al remate para quedarse con el animal elegido.

El precio final que obtuvieron los ejemplares de "Santo Domingo" fue el premio a la fuerte apuesta de la familia De la Tour por mejorar día a día para poder producir más y mejor carne.

Balcarce, como bien lo dijo Horacio Fontana, se convirtió en un polo Hereford, uno de los objetivos perseguidos y logrado por "Santo Domingo" en este 2021, que dejó bien marcada la huella de la raza.

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO

Previo al inicio de la subasta, fue recordado por pedido de Fontana con un minuto de silencio el martillero Pedro Ronchi, reconocido por sus cualidades humanas y profesionales, quien falleció recientemente.

Posteriormente, Jorge Collinet, de la Asociación Argentina de Hereford, destacó la tarea que realiza “Santo Domingo” para lograr animales con una genética superior. “La genética es uno de los pilares de la competitividad. Y ésta es una de las formas de defendernos de los ataques que solemos recibir cada tanto tiempo. Por eso en el valor de la genética, ustedes se llevan un poco de competitividad. Felicito a la familia De la Tour por la excelencia lograda”.

Por su parte, Alejandro De la Tour agradeció al personal de la cabaña “por ser artífice de este cierre, a Fontana Consignatarios, a clientes, colaboradores y nuestras familias por acompañarnos en esta pasión. Estamos contentos por el trabajo que venimos haciendo”.

También remitieron animales Hereford, estancia "Vivoratá" y los establecimientos "Don Carlos", "El Resuello", "La Margarita", “Peñi-Curá”, "La Florida", "Las Nazarenas" y "San José".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de septiembre de 2026

Nº 7611

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.