Sayago y Fernández son jugadores de Santamarina
Los jugadores balcarceños Santiago Sayago y Facundo Fernández firmaron su primer contrato con Santamarina de Tandil hasta el 31 de diciembre de 2023.
El pasado lunes los futbolistas balcarceños Santiago "Pocho" Sayago, volante de contención y Facundo Fernández central, dieron un paso muy importante en su carrera ya que se convirtieron en jugadores profesionales del Club Ramón Santamarina. Esto se produjo dado que dicha institución los convocó para firmar su primer contrato con ellos.
Los jóvenes oriundos de la ciudad y categoría 2000 estarán ligados al equipo tandilense hasta el 31 de diciembre de 2023. Cabe resaltar que ambos ya han debutado en el equipo mayor que se desenvuelve en la Primera Nacional y desde ese momento han sumado minutos junto al plantel que es dirigido tácticamente por Héctor Arzubialde.
Ante este hecho, El Diario dialogó con Sayago y Fernández quienes comentaron como están transitando este momento y como fue la tan esperada firma ya que ese es un momento muy importante para cualquier jugador que desea seguir creciendo y teniendo minutos en el fútbol argentino.
"Significa mucho para mí carrera que recién está empezando y esto sería un premio a todo el esfuerzo y sacrificio que le venía metiendo. Es una gran oportunidad que me da el club", aseguró muy contento "Pocho" Sayago, sobre lo que significó este nuevo vínculo con la institución "aurinegra" y además agregó que "sí un poco lo esperaba porque ya veníamos hablando con mi representante y el club para que se de la firma en estas fechas".
Por su parte, Facundo Fernández, expresó que "uno piensa en todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo todos estos años en el que me alejé de mi familia en el año 2016 para que llegue este momento, lo soñaba desde hace mucho y al fin tuvo su recompensa". Asimismo agregó que estaba esperando que se de este momento. "Desde que debuté y empecé a tener minutos en primera, me veía cada vez un poquito más cerca de ese sueño que tenía hace mucho tiempo".
Los jugadores que se iniciaron en la ciudad y luego pasaron a Aldosivi de Mar del Plata y desde enero del 2019 se encuentran en la ciudad serrana destacaron que este momento es algo muy lindo y por lo que lucharon todo este tiempo. "Es un momento único que no se olvida, es como un premio a todo el esfuerzo para mí, Pero a pesar de eso lo estoy viviendo con tranquilidad y responsabilidad que te lleva el fútbol profesional, porque uno tiene que estar preparado y comprometido al 100% con el equipo", resaltó Sayago. Mientras que Fernández sostuvo "son años de esfuerzo y sacrificio, dejando muchas cosas de lado, familia, amigos, cosas muy importantes y esto para mi recién empieza. Es el comienzo de algo muy lindo y de a poquito se van cumpliendo objetivos que me propuse cuando arranqué a jugar en inferiores".
OBJETIVOS
Con este nuevo paso en sus carreras deportivas y pensando en lo que se viene, los futbolistas balcarceños siguen enfocados en la superación y poder sumar minutos en el plantel de Primera para seguir creciendo tanto dentro como fuera de la cancha.
"Mi objetivo ahora es ganarme un lugar en el equipo y seguir entrenando y sumando minutos como lo venía haciendo para estar a disposición del técnico cuando me toque jugar y hacerlo de la mejor manera posible. Ahora más que nunca tengo que seguir metiéndole para ganarme un lugar y seguir sumando experiencia".
En tanto el central Fernández, señaló que sus metas son varias, "la clave para mí, es estar de la mejor manera para cuando llegue el momento de jugar y de esa forma poder brindar lo mejor para el equipo. Sé que en la primera etapa del torneo pude sumar varios minutos y también he podido jugar de titular, en estos últimos partidos no estoy sumando muchos minutos, pero siempre preparado para cuando me toque estar", comentó.
Por último cabe resaltar que mañana Santamarina desde las 15 horas se enfrentará ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.