Asalto y pesadilla para un matrimonio
Una banda de delincuentes asaltó en la tarde a una familia. Ocurrió en el mismo momento en que uniformados de distintas reparticiones policiales practicaban un par de allanamientos.
El violento episodio ocurrió en la calle 23 entre 34 y 36, resultando damnificado Carlos García y su esposa Elena Zitarosa.
Según relató el propio García, tres desconocidos consiguieron ingresar a la casa a través de un garage. "Uno de ellos tenía el rostro cubierto y el resto actuó a cara descubierta", relató.
"Dame la plata, dame la plata" era la exigencia de los malhechores, uno de los cuales los amenazaba con un arma de fuego.
Para preservar su integridad física, los dueños de casa accedieron al pedido por lo que les entregaron el dinero que tenían en su poder. No conforme con ello, los delincuentes provocaron un descomunal desorden en las habitaciones, el comedor y el baño en su desesperado intento por incrementar su botín.
"Uno de ellos incluso me quiso lastimar un dedo con una cuchilla para sacarme el anillo", describió García.
Antes de escapar, el peligroso trío ató a sus víctimas para que no pudieran informar rápidamente del hecho a la Policía.
Según reveló García, la pesadilla duró poco más de treinta minutos.