Antonia, la cocinera de seis años que revolucionó las redes con sus recetas y carisma

Antonia, la cocinera de seis años que revolucionó las redes con sus recetas y carisma

La pequeña cocinera se llama Antonia Glorioso y ya cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram. En diálogo con El Diario, Antonia y su mamá, Luisina Saracino, contaron detalles acerca de cómo comenzó este camino a la popularidad en redes, el detrás de escena de sus videos y el por qué de este amor por la cocina desde tan pequeña.

Pocas son las personas que desde temprana edad encuentran algo que los apasiona en la vida, sin embargo, Antonia desde un principio lo tuvo claro. La vida de la cocinerita balcarceña transcurre en la cocina de su casa, entre cientos de recetas, harina, el aroma del chocolate, helados y variedad de frutas, ese es su mundo, y allí es feliz. Antonia ya cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram y 70 mil en TikTok, ambos perfiles llevan el nombre de "antoniaminilove". Graba contenidos de cocina con su mamá desde que tiene tres años, en aquella época la pandemia obligó a todos a permanecer en nuestras casas, y fue allí donde ambas comenzaron este camino que poco a poco se volvió un fenómeno nacional.

"Un día mi hermana mayor me dijo, 'esta es un aparato, grabala y subila a las redes. Es divina, cómo explica y disfruta cuando prueba la comida, la gente la va a amar'. Al principio no me animaba, pero al final termino subiendo un video que empezó a tener reproducciones y sumar seguidores. Así que seguimos subiendo videos a Instagram porque estábamos en medio de una pandemia, encerradas, teníamos tiempo para cocinar, grabar y subir. La mayoría de los comentarios era de gente que nos mandaba sus recetas, nos daban mucho cariño y además nos comentaban que Antonia era su compañía", cuenta su mamá a El Diario.

Su video más viral es la receta de un tiramisú que se publicó el mes pasado y ya cuenta con 8 millones de reproducciones en Instagram y más de 2 millones de reproducciones en TikTok. Fue tal el impacto en las redes que grandes medios del país quisieron saber más acerca de la cocinera balcarceña. "Todavía nos sorprende la repercusión que tienen los videos, estamos acostumbradas a que la gente la reconozca por la calle pero todavía nos da un poco de nervios todo el tema de las entrevistas. Siempre antes de dar una nota le pregunto a Antonia si tiene ganas y si se anima y ella me dice que sí, le gusta. La familia está un poco revolucionada y a mí, como mamá, me pone contenta verla en la tele, pero nosotras dos lo llevamos re tranqui, siempre perfil bajo", reconoce Luisina.

El momento que más disfruta Antonia es compartir recetas con sus seguidores, mostrar los resultados y comer. "Ella ya sabe leer, y disfruta mucho de los comentarios de la gente que se conecta a los vivos de TikTok. Ahí no se muestra tan vergonzosa como cuando tiene que dar un reportaje, ella con el celular es más extrovertida", afirma Luisina. Los videos son grabados y editados por su mamá, muchas veces solo basta con dejar el celular y que Antonia haga de las suyas. "Se le ocurre cada cosa… mientras mezcla los ingredientes te cuenta que se le cayó un diente, o les hace preguntas a sus seguidores sobre sus gustos, o a veces se tienta y quiere probar lo que está haciendo, muchas de esas cosas graciosas las dejo en los videos".

Antonia viene de una familia de cocineros, al igual que su mamá quedó enamorada de la cocina desde muy chiquita. "Toda mi familia cocina, mi papá tenia restaurantes en Balcarce y se dedicó a eso, lo mismo mis hermanas y mi mamá, de hecho muchas de las recetas que usamos son de ella. Otras las ve Antonia en Instragram, y si les llama la atención las hacemos", dice Luisina. "Siempre la veía a mi abuela cocinar y la ayudaba de chiquita, siempre me gustó", agregó Antonia, quien de a poco se sumaba a la entrevista. "Ella siempre prueba todo lo que cocina, haga lo que haga le va a gustar. Además son cosas fáciles, para que a la gente que las vea les resulte sencillo de hacer", completó su mamá.

Su simpatía y verborragia despierta ternura en sus seguidores, que le piden recetas o comentarios acerca de diferentes recetas, Antonia disfruta de esa interacción. "Hay que ponerle más jamón a la vida", dice Antonia mientras prepara su increíble tostado de jamón y queso. "Yo a veces me pregunto, ¿de dónde sacás esas cosas? A mí me encanta escuchar sus frases y ver los gestos que hace cuando disfruta de la comida", comenta su mamá. Además de pertenecer a una familia de cocineros por parte de su madre, el abuelo paterno es el dueño de Dumbo, una de las casas de cotillón y repostería más antiguas de Balcarce. "Antonia va y elige lo que quiere para incluir en sus recetas", agregó Luisina.

"Mi receta preferida es la última que subí, el brownie relleno de helado, quedo muy bueno", comenta Antonia. "A Antonia le gusta experimentar, meter mano en la cocina", añade Luisina. Si le preguntan a Antonia que quiere ser de grande ella responde "lo primero que quiero hacer es streaming. También me gustaría ser bailarina, actriz y pintar". La pequeña balcarceña, además de pasar tiempo en la cocina preparando sus recetas preferidas también dedica parte de su vida a la danza, especialmente en el género del jazz. "A ella le encanta todo lo que esté vinculado al arte", resaltó su madre.

Antonia sigue la entrevista a su mamá en todo momento, cuando le preguntaron si le gustaría participar de la próxima Fiesta del Postre no dudó en decir que sí. "No se cómo se va desenvolver en una cocina en vivo, siempre hizo videos en su cocina y se siente cómoda con la cámara, pero mientras tenga ganas y le guste, lo vamos a hacer", concluyó Luisina.