Aclaración sobre siniestro vial
En relación a un siniestro vial registrado el pasado domingo, una de las involucradas en el hecho se contactó con El Diario para aclarar lo sucedido, a raíz de informaciones erróneas que se difundieron en los medios.
Se trata del accidente que se registró cerca del mediodía del domingo en calle 36 entre 19 y 21 donde un Toyota Etios desvió su marcha ascendiendo a la vereda para colisionar contra el frente de una vivienda y un árbol.
En un primer momento según datos aportados por la Policía se informó que el rodado era conducido por Graciela Liliana Jurado, a quien acompañaban su hija y su nieta y que el accidente de había producido por una descompensación de la conductora.
La propia Graciela Jurado aclaró que quien manejaba era su hija, Carolina Lufiego, y que ella la acompañaba en el asiento delantero en tanto su nieta, de 7 años iba en un booster (asiento para niños) en el sector trasero.
Destacó además que el vehículo circulaba a baja velocidad y que la conductora no sufrió descompensación alguna sino que una falla en la dirección hizo que perdiera totalmente el control del rodado viéndose imposibilitada de evitar el ascenso a la vereda y la posterior colisión.
Tratándose de un vehículo nuevo, ahora se están haciendo los peritajes correspondientes para tener certeza de lo que provocó el accidente.
En otro orden, Graciela Jurado dijo que tanto ella como su hija y su nieta sufrieron golpes y lesiones de escasa consideración, en su mayoría provocadas por la activación de los airbag en la colisión contra el árbol.