Absoluto rechazo a la reforma laboral de la Multisectorial 21F

Absoluto rechazo a la reforma laboral de la Multisectorial 21F

Su absoluto rechazo a la introducción de modificaciones a las leyes de empleo y contratación manifestaron ayer en conferencia de prensa integrantes de la Multisectorial 21F Balcarce.

La semana pasada, dicho nucleamiento dirigió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, en la cual le manifestó que con "urgencia" dicho cuerpo trate sobre tablas el proyecto de resolución elaborado sobre la cuestión, repudiando cualquier acción "que atente contra cualquier beneficio adquirido por los trabajadores".

Mariano Martínez Bauer, secretario general de la CTA Regional planteó que el rechazo que está haciendo público comprende cada distrito del país donde funciona la Multisectorial 21F. "Rechazamos la reforma laboral pedida por el Fondo Monetario al gobierno de turno. Esta iniciativa lo que busca y quiere es quitar derechos a las organizaciones sindicales y a los trabajadores, modificando las formas de vida laboral, generando otros métodos de trabajo", dijo el dirigente.

Hay empresarios, señaló, que "han expresado que tomar un empleado y luego despedirlo será más fácil, no pagándose altos costos y que el perjudicado sean los trabajadores".

Esa argumentación coincide con el contenido del proyecto que la Multisectorial local pretende que trate el deliberativo en su conjunto en sesión ordinaria.

"Entendemos que la reforma laboral que quiere aplicar el Gobierno persigue la sola intención de quitarle derechos a los trabajadores ganados en su lucha", añadió.

Poblet: "Se debe generar más trabajo"

Por su parte, Armando Poblet (SUTEBA) consideró que hay una cuestión central en esta discusión y es que "se debe generar trabajo. Es notoria la cantidad de empresas que están cerrando y eso no tiene correlación con los costos laborales. Hay un mercado interno que está deprimido y tarifas que ahogan a los empresarios. No podemos ignorar que hay un desarrollo de tecnologías que plantea un nuevo conjunto de relaciones pero previamente a esa discusión hay que garantizar la situación laboral, sacar el ahogo existente en las fuentes de trabajo que desemboca en despidos. Creo que el tema de las prioridades está invertido".

Para Bruschetti, la peor crisis

El también dirigente del SUTEBA y precandidato a concejal por el espacio opositor que postula a Juan Pablo Vismara como intendente, Marcelo Bruschetti, recordó que "no se puede comparar esta situación de crisis con la vivida en los noventa, porque ésta es peor. En los treinta años de militancia que tengo nunca me había pasado que haya vecinos que te invitan a ingresar a sus casas para mostrarte la heladera vacía. Es la primera vez que veo esto. Una reforma laboral en este contexto generará mayor desocupación. Es necesario reactivar la economía para crear más fuentes de trabajo. Hay que terminar con este modelo económico que ya vivimos".

También se refirió al tema el dirigente de la Alimentación, Guillermo Villarreal. "Esto bien no puede terminar. Llevará a detonar nuestros derechos porque habrá despidos y se modificarán indemnizaciones. Es preocupante y creo que los trabajadores están empezando a tomar conciencia. De aplicarse la reforma será perjudicial para todos. No queremos que el trabajador pague los costos de una reforma. Si la política aplicada es errónea, deben reconocerlo y punto".

Por último, Martínez Bauer, al retomar la palabra, remarcó que "siempre hemos sido críticos de cualquier política que afecte los derechos de los trabajadores, cualquiera sea el gobierno de turno".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.