"Ya estamos enfocados en el nuevo proyecto"
La angustia por el inesperado cierre que tuvo la temporada 2016 quedó atrás y el ex campeón del Turismo Special de la Costa, Mariano Andrés Calamante, junto a su pequeño grupo de colaboradores, encabezado por su padre Alberto, ya dio vuelta la página y trabaja intensamente en un nuevo desafío dentro de la categoría: correrá en 2017 con un Fairlane.
Muy entusiasmado se lo vio al piloto local en esta nueva etapa que ya comenzaron a desandar, aunque en la charla que mantuvo con El Diario también abordó lo que dejó el campeonato pasado, donde fue protagonista con su Falcon.
"En su momento dije que tenía que ver el medio vaso lleno. Cuando empezó el campeonato el objetivo era tratar de mantener el protagonismo, defender el campeonato, y por cierto que lo logramos. Ganamos dos carreras, estuvimos en cuatro podios y llegamos a la última fecha con posibilidades de pelear por el título, aunque lamentablemente no pudimos defender el "1" porque en el cierre no pudimos correr. Para mí fue positivo el balance", señaló Calamante.
LA SANCION
Hay que recordar que Calamante en la penúltima fecha del torneo fue desclasificado por un toque a Mauricio Gallego, luego de haber llegado 4° en una carrera que se le planteó bastante complicada. La sanción motivó la reacción en boxes del piloto y se generó una fuerte discusión con las autoridades de la prueba. Calamante entendía que había sido un toque de carrera y que no merecía una medida de esa magnitud, que además virtualmente lo marginaba de la lucha por el título de cara a la última carrera del año.
Días después, dándole la derecha al piloto, se conoció la decisión de las autoridades de reclasificar a Calamante, pero se le aplicó una sanción disciplinaria por entender que fue desmedido el reclamo al comisario deportivo y ello le impidió estar en la última competencia.
Calamante prefirió no profundizar demasiado en esta cuestión, considerando que es algo del pasado aunque dijo que "lo bueno de todo esto es que me terminaron dando la razón y que mi reclamo era justo. La experiencia también sirve para tratar de estar más tranquilo cuando te bajás del auto".
SE VIENE EL FAIRLANE
La mira está puesta en el 2017, donde el campeón 2015 del TSC iniciará una nueva etapa, con otro auto. "Apostar a un cambio de categoría para nosotros era virtualmente imposible por la forma en la que nos manejamos, con mi viejo y 2 ó 3 "locos" que me ayudan. Por eso decidimos seguir en el TSC, pero buscando algo nuevo. Surgió el negocio y vendimos el Falcon a una gente de Neuquén, solamente el casco, y nos trajimos un Fairlane con el que ellos corrían en los zonales. Venimos trabajando desde hace unos días en la jaula y en algunas modificaciones de chapa. Es un lindo desafío el que vamos a enfrentar, sabemos que el motor anda muy bien así que habrá que ir equilibrando lo demás. La idea es avanzar lo más rápido posible para probar antes del arranque de la temporada. Vamos a debutar cuando tengamos la certeza de que el auto esté en condiciones de dar pelea. Estamos viviendo todo esto como un volver a empezar así que esperamos que los resultados aparezcan pronto".
Calamante resaltó la colaboración del grupo y en especial de su padre, el "Pelado" Calamante, a quien considera el alma del equipo, y a Ricardo Méndez por su trabajo en la planta impulsora del auto.