«Unidos triunfaremos… desparramados ¿qué haremos?»
El desembarco de referentes de las más variadas ramas del Justicialismo en nuestra ciudad es, desde hace un par de meses, casi una constante.
Han sido muchos los rostros conocidos que, en sus recorridas por la zona, han hecho un alto en su derrotero para mostrarse junto a los dirigentes locales y brindar alguna charla para la prensa y sus simpatizantes.
En todos los casos, condimento más, condimento menos, el menú (al menos según figuraba en la carta) fue el mismo, bregar por la unidad partidaria como única posibilidad de derrotar al actual gobierno.
Las fotos de cada reunión no mostraban mayores cambios (salvo el rostro del visitante de turno)… hasta el pasado viernes.
Para algunos pasó desapercibido, pero para otros, más acostumbrados a la «lectura fina» de lo que muestran las imágenes, hubo un cambio notorio.
En la cabecera del acto que se realizó en la Sociedad Española no estuvo presente (al menos en el sector central) el presidente del PJ local.
Luis Teodoro García, en todo momento junto a la figura central de cada reunión estuvo esa noche ocupando un lugar irrelevante, en la mesa principal sí, pero cercano al público y lejos de la «cúpula», mientras otros, como en un enroque de ajedrez, de estar posicionados en la punta del tablero, de pronto aparecieron en el sector central.
Los más duchos en las lecturas entre líneas comenzaron a hacer conjeturas de todo tipo frente al silencio casi sepulcral de los mandamás de las tropas justicialistas, aunque hubo rostros que decían más que mil palabras.
No obstante, por lo bajo, hubo quienes se animaron a aventurar algún tipo de «resquebrajamiento» interno.
El motivo pasaría por la decisión de algún «histórico» de no desechar una posible candidatura respondiendo a algún clamor popular, algo que no habría caído para nada bien entre los que vienen proclamando una verdadera renovación de candidatos generando una incipiente grieta interna.
Para algunos fue más que una sorpresa, para otros algo «más que previsible».
Luis Teodoro García, en nota concedida a El Diario días atrás manifestó que la unidad de los dirigentes del PJ «es una utopía» palabras que a la luz de los últimos acontecimientos sugieren haber sido premonitorias.
¿Hasta que punto se puede estar ante un principio de quiebre? Solo Dios lo sabe.
Seguramente habrá quienes recojan el guante y salgan a minimizar todo, aduciendo que «mentes fantasiosas ven fantasmas donde no los hay», o cosas por el estilo, tratando de tapar el sol con las manos, pero el paso del tiempo será el que permita tener un panorama claro de quienes ocupen la cabecera justicialista a la hora cortar la torta y quienes deberán resignarse a esperar si cae alguna «miguita» como para no morir de inanición mientras otros disfrutan del banquete.
TODOS A MISA
A todo esto falta añadir que también los rápidos y hábiles lectores de las fotos políticas, advirtieron (es poco lo que dejan pasar por alto) la presencia de algunas «figuritas» que hasta no hace mucho no comulgaban en el mismo templo y de a poco parecen ir sumándose a la feligresía con aspiraciones de -por lo menos- llegar a integrar la lista de monaguillos para las próximas misas electorales. Amén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
