“Una linda experiencia y un sueño cumplido”

“Una linda experiencia y un sueño cumplido”

Martín Ottaviano junto a Diego Arnoleto, de Sukata Valencia, quien viajó para acompañar al balcarceño durante la pelea

Martín “La Máquina” Ottaviano perdió en su presentación en el programa de nivel internacional que se llevó a cabo en el Pabellón “Juan Beltrán Sierra”, en Las Palmas de la Gran Canaria. La presencia del destacado deportista balcarceño en esta realización TBC7 de The Battle Championship, una liga de MMA afincada en las Islas Canarias, se produjo a través de una invitación especial que le fue cursada en base a su trayectoria en la disciplina de las artes marciales mixtas.

El rival de Ottaviano fue el local Darwin Rodríguez, quien estuvo lejos de cumplir con el requerimiento del pesaje máximo de la divisional (93,600 kilos), mientras que “La Máquina” había superado sin problemas esa exigencia con 91,800 kilos.

Más allá del resultado negativo en cuanto a lo estadístico, quedó para Ottaviano la satisfacción de haber logrado en este momento de su carrera, a los 45 años, estar presente en un extenso programa que reunió a destacados exponentes del MMA del continente europeo.

BALANCE DE LA PELEA

Ya de regreso en nuestro país, Ottaviano hizo un balance de lo que fue su incursión por las Islas Canarias y también se refirió al trámite de la pelea.

“Fue un viaje muy desgastante, pero en definitiva una linda experiencia, viajando a otro continente y pelear en España que era un sueño a cumplir. Fuimos primero a Madrid y desde allí a Gran Canaria, con 5 horas en el cambio horario. Llegué bien, aunque hubiese necesitado algunos días más para acostumbrarme al tema del horario. Nunca me había tocado ir con tanta diferencia y tener que pelear un día y medio después. Generalmente tenés tres o cuatro días de aclimatación”, señaló.

En cuanto al trámite de la pelea comentó que “mi rival estaba mucho más pesado de lo normal. Pero ya estaba en España, listo para pelear y por esa circunstancia no iba a dejar de lado esta oportunidad que se me había brindado”.

PLANTEO SORPRESIVO

Ottaviano destacó que lo sorprendió el planteo que hizo su rival. “La pelea se presentó de una forma inesperada a lo que habíamos planeado. Pensamos que iba a salir a pelear y por el contrario acortó distancia, haciendo el trabajo que tenía que hacer yo. Llegó al piso y en el piso fue un juego de ajedrez como le decimos nosotros. Tiré una llave de rodilla, él la zafó, me tiró una llave de tobillo, lo zafé. Así estuvimos durante casi 2 minutos y medio. El tenía mucho más largo de piernas, encajó una llave al tobillo izquierdo, que casi me lleva al abandono. Pude superarlo, le tiré una llave de tobillo y en un momento donde me voy a acomodar para pararme porque estaba en una posición incómoda, logra conectarme una llave de talón que se llama caracñan, y la verdad que sonó dos veces el tobillo y abandoné porque con tantos años de experiencia en este deporte un tobillo primero suena en su parte de ligamentos y después explota la parte ósea. Prioricé la salud, a pesar de que me quedaron algunos cortes en los ligamentos de los que ya estoy rehabilitando. Un momento amargo, pero el que no lucha no gana ni pierde”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de noviembre de 2025

Nº 7360

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.