Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Un Renault Gordini 1968, de Tandil, fue elegido como el "mejor auto del país"

Un Renault Gordini 1968, de Tandil, fue elegido como el "mejor auto del país"

Lugar de privilegio. El mejor auto del país en su sitial de honor tras la elección

La iniciativa impulsada por el programa "A Todo Motor" que conduce el ex piloto Rubén Daray tuvo lugar el domingo en el sector central de la plaza Libertad.

En este certamen intervinieron vehículos históricos (hasta el año 1960), clásicos (de 1960 a 1990), contemporáneos y modificados (sin importar el modelo).

Después de una preselección se eligieron los mejores de cada categoría y finalmente se determinó por decisión del jurado interviniente que un Renault Gordini 1968 totalmente original, propiedad de Gabriel Giosa, de Tandil fuese el ganador absoluto del concurso.

El premio mayor fue entregado por Oscar "Cacho" Fangio y Juan Rodríguez Fangio.

EL CONCURSO, PASO A PASO

La "movida fierrera" comenzó en la tarde del sábado con la llegada de los vehículos participantes que de a poco se fueron ubicando en cada una de las calles internas de la plaza que conducen al sector central donde se realizó la acreditación.

Divididos en sus respectivas categorías los coches comenzaron a mostrarse mientras sus orgullosos propietarios explicaban en detalle el largo trabajo realizado para que sus "joyas" lucieran como tales.

La tarde dio lugar como para que mucha gente se acercara a disfrutar, analizar y obviamente opinar sobre las maravillas que tenían delante de sus ojos.

Fue la "previa" de lo que se vivió el domingo cuando por la mañana el jurado integrado por Oscar "Cacho" Fangio, Juan Rodríguez Fangio, Carlos Bianchini, Oscar Filippi, Sandro Crespi y Alejandro Farinato y Leonardo Varela ambos de la firma Glasurit tuvo a su cargo la ardua tarea de hacer la selección de los mejores de cada categoría.

Tras "desfilar" cada categoría se anunciaron los tres finalistas de cada una. Por la tarde, luego de una nueva intervención de los jurados se determinaron los ganadores de cada segmento y finalmente se anunció que el título de "mejor auto del país" era para una verdadera joya, un Renault Gordini modelo 1960 totalmente original de los hermanos Gabriel y Carlos Giosa de Tandil, quienes abrazados con lágrimas en sus ojos recibieron de manos de Oscar "Cacho" Fangio y Juan Rodríguez Fangio el trofeo mayor.

EL PUBLICO, EL GRAN AUSENTE

Concluyó de este modo lo que fue la primera edición de un concurso que tuvo un gran ausente: el público. Lo que se esperaba fuese una verdadera fiesta tuvo todos los condimentos necesarios para que así lo fuese, pero la prácticamente nula concurrencia de gente (solo en la tarde del sábado -cuando solo estaban los coches en exposición- hubo una asistencia aceptable) hizo que quedase en muchos de los que pusieron lo mejor de sí para que fuese una jornada inolvidable, un sabor amargo que incluso, de acuerdo a palabras de su organizador, Rubén Daray, (ver recuadro) podría para el año próximo tener otro destino.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 30 de abril de 2025

Nº 7194

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

JUAN FELIX MELUCCI (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: calle 30 Nº 960. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BLANCA RAQUEL GOIBURU (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 N° 726. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Patricia Peralta (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 15, Monoblock edificio B. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nelson Gustavo Cabrelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 15.30. Casa de duelo: Chacabuco Nº 890. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cristian Adres Altamirano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 14 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este martes a las 9. Casa de duelo: calle 103 e/ 44 y 46 S/N. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nora Cristina Gonzalez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 10 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 34 Nº 723. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Karina Veronica Hidalgo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 9. Casa de duelo: calle 114 Nº 670. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Laura Silvia Erreguerena (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 3 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus serán trasladados a la ciudad de Balcarce para ser velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 4 a las 9. Casa de duelo: calle 19 Nº 816. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Carolina Micaela Oliver (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 31 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes a las 11.30. Casa de duelo: calleChacabuco Nº 49. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.