Ariel Ianni y Gastón Gabilán al Procar 4000
El Procar 4000 en su Clase “B” aparece como el destino deportivo para varios pilotos de nuestra ciudad para la temporada 2026.
Días pasados El Diario informó a través de la página oficial de la categoría que Mario Alberghini estará este año siendo parte de esta ascendente especialidad a la que están desembarcando pilotos de la zona.
SE SUMA IANNI
A través de una nota publicada en su página web, “Carburando” también confirmó que habrá otro balcarceño en el Procar 4000 Clase “B” este año: se trata de Ariel Ianni.
Ianni llega con importantes antecedentes por su destacada trayectoria en el plano zonal, merced a los títulos obtenidos en el Turismo Special de la Costa, por lo que será una interesante oportunidad para demostrar su capacidad conductiva en una nueva especialidad.
Ianni encarará esta nueva oportunidad deportiva con el Ford Falcon con el que competía en el TSC, el cual está siendo adaptado al reglamento del Procar 4000 por Mariano Vidal, quien se encarga de la atención de la unidad. Por su parte, Pablo Palestini será el responsable del chasis y Ricardo Méndez estará a cargo de la motorización.
TAMBIEN GASTON GABILAN
Y otro que confirmó su participación en el Procar 4000 Clase “B”, es Gastón Gabilán, conforme a la nota que concedió a la página oficial de la categoría.
Durante el año pasado se trabajó en las reformas del chasis del Chevrolet para encuadrarlo dentro del reglamento del Procar B, al tiempo que Jorge Gabilán desarrolló una nueva planta motriz.
Señaló Gastón que “con el auto estamos encaminados, estoy trabajando en el presupuesto, tengo unas publicidades que estoy tratando de cerrar para tener un presupuesto acorde. La semana pasada me llegaron las dos trompas que usa la categoría, el auto ya está casi listo con el alerón puesto, el motor está listo todo armado 0 km de punta a punta con reglamento del Procar, nos faltan hacer unas reformas en las patas del motor, ir a trabajar al banco de pruebas y poner el motor para dejar todo listo y armado para ir a la pista. Pero sin dudas el tema de conseguir el presupuesto es el trabajo más difícil de resolver, la idea es estar junto a la categoría desde el inicio siempre que juntemos lo necesario, estamos encaminados para eso. Agradecido a mi padre por el trabajo con el motor, a Daniel Perniciaro y a mi grupo de amigos por el trabajo hecho en el auto, a la familia por el aguante y a los sponsors que ya están y los que se van a sumar por el apoyo”.
