Un preso simuló ser mujer, le pidió fotos eróticas a su víctima y luego lo extorsionó
Un detenido de la cárcel de Magdalena que usaba un teléfono celular para estafar y extorsionar a un vecino de Balcarce, fue descubierto por efectivos de la SubDDI local a partir de una causa que lleva adelante el fiscal, Rodolfo Moure.
Los uniformados esclarecieron el caso luego de allanar la unidad penal número 35 y secuestrar, en la celda de quien estaba allí alojado por "Robo agravado", el teléfono celular, una serie de chip y documentación de interés para la investigación.
Según se informó, el detenido, usando el celular con fines recaudatorios, creó un perfil falso con fotos de una joven mujer. A través de la red social es como estableció contacto virtual con la víctima, de nuestro medio, la cual luego derivó, al entrar ambos en confianza, hacia un contexto netamente sexual.
Fue entonces cuando la supuesta mujer comenzó a enviarle fotografías y videos de desnudos pero a su vez logró que su interlocutor le mande fotos íntimas a la cuenta, siempre por mensaje privado.
Pero del "sexting" la maniobra se convirtió en extorsión. Fue entonces cuando el damnificado acudió a la SubDDI para plantear su situación y radicar una denuncia. Comentó que desde el número de teléfono con el que hablaba con la supuesta mujer, se comunicó un hombre manifestándole que era funcionario policial y que a cambio de no iniciar una causa penal por las imágenes enviadas, debía de pagarle la suma de 10 mil pesos. Para ello, el supuesto uniformado ya había reunido capturas de pantalla producto de las comunicaciones mantenidas lo cual le permitía avanzar a la etapa de la extorsión, previo bloquear a la víctima de Facebook y borrar las conversaciones.
LA INVESTIGACIÓN
A partir de la tarea del fiscal Moure y de la SubDDI local a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río es que se ordenó el análisis de las comunicaciones recibidas por la víctima y de las antenas. De esa forma se descubrió que las llamadas provenían de la Unidad Penal N° 35 de Magdalena.
Con los elementos de prueba reunidos, el juez de Garantías, doctor Juan Tapia, ordenó el allanamiento y requisa de la celda 23 del Pabellón 24 en la que los efectivos policiales secuestraron el teléfono celular involucrado y documentación donde el preso tenía una especie de legajos de las víctimas y la inteligencia realizada sobre las mismas.
El detenido ahora fue procesado por el delito de "Extorsión" y seguirá detenido en la unidad carcelaria hasta la resolución de la Justicia.