Un hombre de 69 años recibió la dosis número 10 mil en Balcarce

Un hombre de 69 años recibió la  dosis número 10 mil en Balcarce

Se aplicó ayer en nuestra ciudad la dosis número 10.000 contra el Covid-19 en el marco del programa "Vacunate" que implementa el Ministerio de Salud bonaerense. La enfermera Alicia Rodríguez vacunó con la primera dosis de Sputnik V a Raúl Fuertes, de 69 años en el Club Ferroviarios apenas unos minutos después de las 11.

Ese momento se vivió con euforia por la coordinación del programa a cargo de Leonor Rodríguez, María Eugenia Guariste y Hernán López Robles como también por el resto de los integrantes del plantel y enfermeros, sumándose además los vecinos que aguardaban su turno para ser vacunados.

La campaña contra esta enfermedad comenzó en Balcarce a mediados del mes de enero y quienes están involucrados en la misma no quisieron que pasara desapercibido el momento en que se iba a aplicar la dosis número 10 mil.

Rodríguez: "Hay un enorme esfuerzo"

Rodríguez no ocultó su emoción por el momento que acababa de tenerla como testigo. "En medio de una pandemia, de tanta tristeza, de ver la placa (de ayer) con 118 casos positivos, lamentando la pérdida de una persona que todos queríamos mucho y el martes se la llevó el Covid, estar aplicando esta dosis número 10 mil habla a las claras del esfuerzo enorme por parte de Estado, por un Ministerio de Salud que coordina con los municipios y con un equipo de trabajo al que agradecemos por la energía que le pone a esta acción sanitaria", expresó.

Destacó que quien recibió esa dosis era una persona que concurría a menudo a consultar el momento en que tendría su turno para ser vacunado. "Estamos viviendo esto con mucha alegría", dijo.

Con relación a las vacunas, El Diario la consultó a Rodríguez sobre la preocupación que existe en personas que deben recibir la segunda dosis y no tienen aún información sobre el turno cuando les queda poco tiempo de protección que le brinda la primera aplicación. Respondió que "las dosis están llegando. Estamos recibiendo lotes de Shinopharm y Sputnik V. Sabemos además que a partir de mañana se liberarán en la aduana las dosis de Covishield, que se han retrasado. Queremos llevar tranquilidad diciendo a quienes se inscribieron que los turnos van llegando, tenemos en stock Shinopharm y Sputnik V pero estamos esperando indicaciones de Salud. Creemos que se aplicarán entre mañana y el sábado. En nuestro caso vamos conociendo la información 48 horas antes cuál será el grupo poblacional a vacunar y cuál vacuna se utilizará".

Por su parte, López Robles tampoco ocultó su alegría por el momento particular vivido aunque lamentó que siga en aumento el número de casos. "Esperamos ahora terminar con la vacunación en personas mayores de 60 años para seguir luego con aquellos de la franja etaria de entre 18 y 59 años con patologías preexistentes".

Por último, Guariste reconoció que "la responsabilidad de llevar adelante la vacunación es enorme. Estamos comprometidos y a la persona que se acerca le brindamos contención. Hay un trabajo en equipo".

Fuertes: "Dimos el primer paso pero le seguimos peleando al Covid-19"

Aguardaba tranquilo su turno, sentado, junto a varias personas más que habían sido convocadas para que le apliquen la primera dosis de Sputnik V. Cuando la enfermera se acercó y lo vacunó, entonces recibió la novedad de que su dosis había sido la número 10.000.

Los aplausos se multiplicaron dentro del salón para satisfacción de Raúl Fuertes (69 años), quien concurrió para inmunizarse junto a su mujer.

"Me tomó de sorpresa", reconoció ante la prensa que se acercó a recoger su testimonio.

"Lo importante es que nos estamos vacunando. Dimos el primer paso pero le seguimos peleando al Covid-19. Lamentablemente ha empeorado la situación a nivel país y en Balcarce y otras localidades con el incremento en el número de casos. La solución pasa por testear y apurarse a vacunar. El hecho de que las personas mayores como uno puedan recibir la primera dosis, ayuda a sentirnos un poco más seguros", indicó.

Por último, Fuertes agradeció la atención de quienes están involucrados en la campaña como también al Municipio y a la Provincia. "Ahora, a esperar la segunda dosis. Tengo para ello 90 días", sostuvo a El Diario.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 02 de febrero de 2026

Nº 7421

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.