Piden al Consejo Escolar que reclame una respuesta a Provincia por alquiler de una sede
Hace alrededor de cuatro meses, el Consejo Escolar de Balcarce remitió a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires un expediente para que evalúe la posibilidad de aprobar un contrato de alquiler para que pueda desplegar con mayor comodidad sus actividades el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32, que está cumpliendo el cincuentenario de existencia en este año 2021.
La demora en el envío de una respuesta fue motivo de preocupación en el Concejo Deliberante. Fue así que los bloques de la oposición política presentaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Consejo Escolar que insista ante las autoridades bonaerenses para que tome una determinación.
Explicó la concejal Mónica Llarena que la propiedad que podría convertirse en futura sede del Instituto está ubicada en la calle 17 entre 20 y 22. Se trata de la misma que utilizó durante algunos meses el Municipio para albergar a personas que debían permanecer aisladas por el Coronavirus el año pasado.
Sabido es, y en más de una oportunidad sus directivos se lo han manifestado a El Diario, que debido al sostenido crecimiento de la matrícula es una necesidad imperiosa poder aspirar a tener su propia sede -hay gestiones iniciadas e incluso está cedido un terreno en la zona de avenida Suipacha y calle 35-. Pero mientras tanto, se está buscando como alternativa procurar alquilar otro inmueble, sumándose a la sede céntrica de 17 entre 18 y avenida Kelly y el anexo que funciona en dependencias de la Escuela Primaria Nº 1.
Actualmente, el establecimiento de enseñanza terciario tiene una matrícula de 769 alumnos, un cuerpo de 136 profesores, dicta 28 cursos y una docena de carreras.
Debido a la pandemia por el Coronavirus, el primer cuatrimestre se está dictando en forma virtual.
RESPALDO AL RECLAMO
Llarena le pidió al Consejo Escolar para que insista ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por una pronta respuesta, obteniendo el respaldo del edil de Juntos por el Cambio, Luis Vildoza. "Preocupa que haya pasado el tiempo y aún no haya una respuesta. La burocracia y la situación de pandemia hacen que los trámites sean más lentos", explicó.
Cabe señalar que también se barajó tiempo atrás como futura sede las instalaciones que la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada posee en la avenida San Martín y calle 105, parte de las cuales ocupa el laboratorio Balcarce de Covid-19.
