Un centenar de jóvenes misioneros «invadió» Balcarce
Una vez más, como viene ocurriendo desde hace tiempo sobre finales de año, grupos de jóvenes misioneros llegan a Balcarce para ser transmisores de la palabra de Dios.
En este caso y replicando lo ocurrido a finales de 2018, cerca de un centenar de adolescentes de entre 18 y 24 años llegaron el pasado jueves a nuestra ciudad para distribuirse en grupos en Los Pinos, San Agustín, Mechongué y las capillas María Auxiliadora, Virgen de Luján, San Pantaleón y San Cayetano, desde donde llevan adelanta diferentes acciones y actividades con las diferentes comunidades.
Así lo señaló el Padre Tomás Dell’Oca, uno de los tres sacerdotes que acompañan al grupo de jóvenes, en diálogo con El Diario.
El religioso explicó que los misioneros del movimiento de Schoenstatt provienen de la Capital Federal y de San Isidro y permanecerán en nuestro distrito hasta el próximo sábado.
Tras referirse al desafío que afrontan los chicos al dejar a sus familias en estas fechas para salir a misionar, remarcó que «ellos lo hacen con una alegría enorme, la alegría de llevar a Jesús y vivir en las celebraciones especialmente de año nuevo de una forma diferente».
En lo personal, el Padre dijo que vive este tipo de experiencias (ya estuvo en Balcarce el año pasado) de manera similar. «Me renueva muchísimo cada misión, me renueva muchísimo seguir a los jóvenes en esta locura de amor por Dios y por María que ellos encaran y poder ser testigos también de lo que Dios hace en ellos y a través de ellos. Me renueva y es una alegría enorme el conocer las personas que Dios te va poniendo y regalando en el camino de la vida».