Tras vencer a Sportivo, Racing es el primer finalista

Tras vencer a Sportivo, Racing es el primer finalista

Revalidando lo alcanzado en la etapa regular, en la cual se consagró vencedor, Racing FC logró el pasaporte a la final del Play Off al derrotar por 2 a 0 a Sportivo Trabajo.

Un gol tempranero le dio cierta tranquilidad al dueño de casa, ya que a los 7 minutos Nicolás Fleming envió a la red una pelota que no alcanzó a ser desviado por Marcos Jáuregui.

Contestó en materia de ataque un tiempo después el visitante y le respondió rápidamente el "albiceleste", en lo que amagó a ser un partido de trámite entretenido. Se quedó solamente en eso, ya que el mismo no resultó de lo más lucido, tampoco se observaron mayores acciones ni intentos de riesgo y hubo alguna que otra jugada fuerte.

Hasta que pasada la media hora el arquero Gonzalo Núñez comenzó a marcar presencia, primero conteniendo un remate de Matías Desimone y después un tiro libre de Luciano Solar. Así se fueron al descanso.

En el complemento el entrenador sportivista realizó en los primeros minutos tres modificaciones simultáneas, con la idea de lograr mayor llegada por banda con Lautaro De Esteban y colocando al debutante Mariano Giménez en el centro del campo y a Lautaro Mackrey para tratar de desnivelar con habilidad y velocidad. Algo de eso consiguió por momentos, pero de todas maneras lo más peligroso lo tuvo vía aérea en dos corners: el primero lo cabeceó Mackrey por el segundo palo apenas desviado, en el restante hubo un doble cabezazo de Larroquet y Solar que tapó acertadamente el arquero rival.

Pero a los 13’ hubo un mal pase de un defensor hacia el medio, respondió Franco Duffard con golpe de cabeza hacia el área, fueron por la pelota Jáuregui y Cristian Manuel, llegó primero el delantero y convirtió el 2 a 0.

Con la diferencia aún más extensa a su favor, Racing siguió yendo sobre el arco "aurinegro". Pero inesperadamente y por protestar sufrió la expulsión de Duffard a los 16’. Se rearmó con modificaciones que llegaron desde el banco, poblando bien el mediocampo pero sin renunciar al ataque y haciendo ingresar a hombres de ofensiva como “Pachala” González e Ignacio Aguilar Moschetto. Tuvo un remate de Manuel que se fue cerca, otro de Fleming que contuvo el arquero en dos tiempos y una doble chance que despejaron De Esteban sobre la línea y luego el propio Jáuregui.

En ese pasaje del partido sacó a relucir una de sus armas como son las rápidas transiciones ataque - defensa, tratando de darle el golpe definitivo a Sportivo Trabajo, que aguantó los embates como pudo y también replicó con acciones en su ataque, nuevamente repitiendo con el juego aéreo pero chocando en dos ocasiones ante la gran tarea de Núñez.

Se clasificó la “Academia” para disputar una nueva final, esta vez esperando por conocer quién será su rival. Para Sportivo Trabajo el cierre de un positivo año, donde realizó una buena etapa regular y tuvo un buen desempeño en los Play Off, accediendo hasta las semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RACING FC (2): Gonzalo Núñez; Nahuel Glorioso (Nahuel Vega) , Matías Gutiérrez, Juan Salvio y Facundo Cinalli; Hernán Arce (Jorge Barraza), Franco Duffard, Jonatan Nogueira (Ignacio Aguilar Moschetto) y Franco Ledesma (Juan Bagazette); Nicolás Fleming (Franco González) y Cristian Manuel. DT: Sebastián Redondo.

SPORTIVO TRABAJO (0): Marcos Jáuregui; Valentín Blanco, Estanislao Larroquet, Leonardo Díaz (Humberto Lapadula) y Joaquín Moreno; Diego Zurita (Mariano Giménez), Mauro Farías, Hernán de Césare (Lautaro De Esteban) y Juan Escudero (Fermín Echeverría); Matías Desimone (Lautaro Mackrey) y Luciano Solar. DT: Leonardo Gurfinkel.

Goles: PT 7’ Nicolás Fleming (R); ST 13’ Cristian Manuel (R).

Incidencias: ST 16’ expulsado Franco Duffard (R).

Arbitro: Gabriel Millas.

Estadio: “Juan Carlos Gentile”.