Diego Ciantini ganó la última carrera del TC Pick Up

Diego Ciantini ganó la última carrera del TC Pick Up

En el Autódromo “San Juan-Villicum” se disputó ayer la décima y última fecha del campeonato del TC Pick Up donde el piloto local Diego Ciantini tuvo un fin de semana soñado ya que logró la pole position del sábado y fue el ganador absoluto de la final de ayer que consagró a Juan Pablo Gianini como el campeón de la temporada y de esta forma logró el tricampeonato.

El "bochita” en la final de ayer ganó de punta a punta dominando la primera colocación sin ningún tipo de problemas a diferencia de la otra carrera que ganó, 3ª fecha en La Plata, cuando se impuso tras largar 12º. El podio en el Villicum lo completaron Juan Pablo Gianini y Andrés Jakos, respectivamente.

“Tenía confianza, pero sabía que iba a ser difícil por el nivel de las otras camionetas. La pelea que se dio atrás mío me permitió hacer una diferencia y se nos dio el triunfo”, expresó el piloto balcarceño tras terminar la carrera.

Cabe resaltar que el “Chino” fue el único de los 15 pilotos de la Copa Shell -clasificó como 1 de los “3 de Último Minuto”- que llegó a San Juan sin posibilidades de ser campeón, pero que durante la temporada ganó más carreras (dos) y logró más pole position (una) que Juan Pablo Gianini.

LA CARRERA

En el comienzo de la carrera, Ciantini le ganó el pique a Andrés Jakos y Matías Rodríguez se metió delante de Werner. Pero en el primer pasaje por la recta, Javier Jack se despistó en la entrada y se golpeó contra los neumáticos de contención, involucrándose también Mario Ferrando y Mauricio Selva y lo que originó el ingreso del Auto de seguridad.

En el reinicio, los puestos de adelante se mantuvieron, pero Juan Pablo Gianini se la jugó y superó a Facundo Chapur y Gastón Rossi. Sin embargo, Rodríguez también se tiró a pegar el sobrepaso ante Jakos y a partir de ahí el pelotón se comenzó a mover. Werner pudo pasar a la tercera posición, Jakos se colocó detrás, pero el entrerriano siguió de largo en una de las curvas, con un inconveniente en la dirección de la Hilux, y perdió todas las chances de consagrarse. Ciantini que dominó de punta a punta cruzó la bandera de cuadros en el primer lugar y lo hizo seguido por Juan Pablo Gianini, quien con ese resultado se colocó la tercera corona consecutiva en la divisional y Andrés Jakos, respectivamente.