Tras una persecución por calles céntricas un automóvil colisionó con un móvil policial
"Pudo haber sido una tragedia de proporciones inimaginables", así definieron varios el hecho que se registró en la madrugada del sábado en el centro de la ciudad que concluyó en un violento choque del que fueron protagonistas un auto particular y un vehículo afectado a la fuerza policial.
Como resultado del mismo, los ocupantes de ambos vehículos debieron ser hospitalizados con lesiones y traumatismos de diversa consideración.
De acuerdo a la información suministrada desde el área de Protección Ciudadana todo comenzó poco antes de las cuatro de la madrugada del sábado cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Gol eludió un control que se estaba realizando en la zona de calles 15 y 16, dándose a la fuga.
Esta acción dio lugar a que se iniciara una persecución por calles de centro de la ciudad, en las que por momentos el evasor circuló a contramano.
Poco después, el rodado en cuestión fue detectado en la esquina de calles 18 y 15, pero cuando los efectivos policiales trataron de acercarse, el conductor se dio a la fuga, iniciándose entonces una nueva persecución a la que se sumaron otros patrulleros.
Una vez más, circulando en varias oportunidades a contramano, el conductor del auto intentó escapar pero sus intenciones se vieron frustradas cuando en la esquina de calle 23 y avenida Juan Kelly impactó de manera violenta frontalmente con una camioneta de la Policía lo que motivó que resultaran con lesiones los ocupantes del móvil policial (un masculino y una femenina) y el conductor del Volkswagen quienes debieron ser trasladados al Hospital Municipal para su atención, constatándose que las heridas no revestían gravedad lo que motivó que horas después recibieran el alta médica.
Por otro lado se indicó que se constató que el ocupante del automóvil particular tenía en sangre un dosaje alcohólico superior al permitido.