Nicolás Bastarrica prepara su debut en la duodécima temporada
Nicolás Bastarrica, preparador físico de San Lorenzo de Almagro, comenzó con su segundo año de trabajo, el décimo segundo como responsable del área física en un equipo de la Liga tras sus dos pasos por Quilmes de Mar del Plata (2004-2010 y 2013-2015) y La Unión de Formosa (2010-2013).
Realizando los trabajos de pretemporada y jugando partidos amistosos Bastarrica comentó "el grupo viene respondiendo bastante bien, con las molestias normales de una pretemporada"
Los trabajos se desarrollan en el flamante Polideportivo Roberto Pando y con respecto a como se están llevando a cabo, el preparador físico balcarceño indicó "comenzamos el 16 de agosto con evaluaciones físicas, ergometrías. Hicimos evaluaciones de potencia. También el médico y el kinesiólogo hicieron sus respectivas evaluaciones. Más allá que estamos haciendo el turno integrado de unas tres horas de entrenamiento, el grupo viene respondiendo bien, entrenando de lunes a sábado, de 10 a 14 horas por jornada".
Manifestando además que "jugamos tres amistosos con Ferro Carril Oeste, con Quimsa y Quilmes, donde en todos obtuvimos la victoria y al equipo lo observé bien".
NUEVO PREDIO
Esta pretemporada, San Lorenzo comenzó a trabajar en un nuevo predio, que lleva la denominación de "Roberto Pando", respecto a ello el preparador físico manifestó "hoy por hoy estamos en nuestra casa. La verdad que las comodidades que tenemos nosotros a la hora de trabajar, de planificar, son geniales. Está la oficina de entrenadores, en el vestuario tenemos kinesiología donde se trabaja con los jugadores. Al lado de las duchas tenemos las piletas de inmersión para utilizar luego del entrenamiento, con agua fría o caliente. En la cancha, espectacular, tenemos espacios en las cabeceras. El gimnasio está quedando muy bien. Nos queda cómodo tener todo en el mismo lugar. Tener las disponibilidades cerca. Restan algunos detalles para complementarlo, pero realmente está 10 puntos para realizar una pretemporada".
LOS JUGADORES
Bastarrica analizó el presente de los jugadores e indicó que "los encontramos bastante bien, no presentaron mayores complicaciones en las evaluaciones. Por suerte estuvieron todos disponibles para entrenar, que es lo que todo cuerpo técnico busca, que sus jugadores estén disponibles, sin lesiones. Si todo concuerda, ayuda al equipo a mejorar y con el transcurrir de la Liga queremos que se vayan aceitando todos los engranajes del plantel y nos lleven a lograr el mejor rendimiento que podamos".
EL DEBUT
La Liga Nacional de Basquet estará comenzando el jueves y San Lorenzo visitará a Hispano Americano, en el encuentro inaugural que se jugará en Río Gallegos. Respecto a esta situación comentó "lo que nos importa es arrancar lo mejor posible en la Liga. Estamos con muchas ganas, tuvimos cinco semanas de entrenamientos bastante intensos y el grupo respondió bastante bien. Como ya comenté disputamos, tres encuentros amistosos y hoy a la noche jugamos con Defensores Sporting de Uruguay, esta clase de partidos nos viene muy bien".
Al ser consultado sobre la presión extra que tendrá el equipo tras la obtención del título, Bastarrica manifestó "seguramente la tendremos, porque saldremos a defender el título que conseguimos. La idea del club es estar arriba en las posiciones de la Liga Nacional y hacer lo mismo en la Liga de las Américas, tenemos un plantel largo. Esperemos hacer un buen papel".
VIAJE A TORONTO
El próximo 8 de octubre junto al plantel estará viajando a Toronto, Canadá, para realizar una gira por aquel país y llevar a cabo un encuentro contra Toronto Raptors, el día 14. "Nos estamos preparando bien y creo que va a ser una experiencia increíble", finalizó.