Tras ingresar por una losa y violentar una puerta un ladrón solitario robó en el STM
Un delincuente con el rostro cubierto violentó uno de los ingresos de la planta alta de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales
( STM) y robó alrededor de $ 2.400 de dinero en efectivo.
El ilícito fue cometido en la madrugada de ayer, más precisamente a las 4:48, según quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de la sede gremial.
Un sujeto con el rostro cubierto, aparentemente con una bolsa y guantes, accedió a la obra en construcción del segundo piso del edificio del STM y tras violentar una puerta de chapa accedió al interior de la sede.
En las oficinas del primer piso giró las cámaras de seguridad para que no captaran sus movimientos, sin reparar que una de ellas no fue desviada por lo que grabó su accionar.
En dicho sitio revisó un escritorio y tras desordenar documentos y papeles logró alzarse con $ 1.500.
En su derrotero, el malviviente pasó a la planta baja dirigiéndose a un escritorio del que sustrajo $ 900, generado también allí un importante desorden.
Acto seguido violentó una puerta de reja que en el interior del edificio comunica con la proveeduría, donde si bien revisó varios sectores, no se detectaron faltantes.
Tras consumar su acción delictiva, el desconocido huyó por el mismo lugar por el que había ingresado.
El hecho fue descubierto a primera hora de la mañana por personal que llegó para prestar servicio, dando inmediato aviso a la Policía.
Tras radicarse la correspondiente denuncia, se dio inicio al proceso de investigación en procura del esclarecimiento del caso. Si bien se indicó que las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos del malviviente, el hecho de tener el rostro cubierto imposibilita su identificación.
No obstante, se preveía en la tarde de ayer acercar las filmaciones a la Policía mientras que a la vez es intención de los representantes del gremio tener acceso a las filmaciones de la cámara del centro de Monitoreo ubicada en la intersección de avenidas Cereijo y Kelly en procura de obtener, de haberlas, imágenes del delincuente cuando se desplazaba por la calle.