Tensión creciente ante un reclamo aún sin respuesta

Tensión creciente ante un  reclamo aún sin respuesta

La consigna de la movilización es categórica: "Igualdad laboral de 48 horas semanales y 2 francos por semana". Enfermeros, camilleros y mucamas del Hospital Municipal Subzonal que el año pasado fueron pasados a planta permanente continuaron con el reclamo. Anteayer fue frente a la sede del centro asistencial y al no obtener respuesta alguna redoblaron la apuesta y decidieron en la mañana de ayer movilizarse desde calle 19 entre 28 y 30 hasta el Palacio Municipal.

Los bombos y los aplausos acompañaron durante un par de horas la protesta de los trabajadores de la salud que tienen el respaldo del Sindicato de Trabajadores Municipales como también de otros gremios adheridos a la CTA.

Rocío Presentado, enfermera, una de las voceras del grupo, explicó que cuando firmaron el acuerdo vigente aceptaron el quite de un franco y 40 horas de trabajo semanales, a diferencia del que tenían otros que les incluía dos francos por semana y 48 horas de labor.

PERJUICIO

"Obviamente que nos vemos perjudicados laboralmente y económicamente. Muchos de nosotros debemos tener otros trabajos. Este es un capricho del Departamento Ejecutivo, que luego habla de justicia social", expresó indignada.

Hace un par de semanas, por escrito llegó al despacho del director del centro asistencial, doctor Antonio Dojas, el pedido para que el reclamo mencionado sea atendido. Hasta el momento la respuesta sigue sin aparecer.

"No queríamos llegar a esto, realmente. En Balcarce nos conocemos todos. En nuestro caso formamos parte de la última camada de egresados. El propio intendente Esteban Reino nos entregó el diploma de honor. Se debe acordar bien de eso. Y luego nos quitó el franco", añadió.

Por su parte, Liliana Mereles, también enfermera, remarcó que para quedar en planta permanente debimos aceptar que nos quiten un franco y trabajar 40 horas semanales. "No teníamos otra opción. Y esto nos pone en desventaja. Uno tiene familia y quiere descansar para rendir mejor en el trabajo. Apelamos a la buena voluntad de Reino y Dojas pero eso no sucedió. No tuvimos respuesta por escrito y es por eso que nos movilizamos", expresó.

Asimismo, las profesionales de la salud coincidieron en señalar que "los políticos, cuando se prenden las cámaras, nos elogian por la labor que desempeñamos, reconocen nuestra tarea en el Hospital y en los geriátricos municipales. Entonces, es momento de sellar un acuerdo en el que nos devuelvan el franco que nos quitaron y pasemos a 48 horas semanales".