La capacidad del Hospital en camas de internación clínica está colmada

La capacidad del Hospital en camas  de internación clínica está colmada

En la tarde de ayer, el Director del Hospital Municipal confirmó a El Diario que el único efector  de salud de nuestra ciudad está saturado en lo concerniente a la capacidad de camas de internación clínica.

El Doctor Antonio Dojas manifestó su preocupación señalando que en tanto las camas de la Unidad de Terapia Intensiva  tienen un 50 % de ocupación lo que representa un alivio dentro de la compleja situación.

Por otra parte indicó que siguen las grandes demoras en la recepción de los resultados de hisopados y que  mientras tanto ya se está avanzando en lo relacionado con la instalación del anunciado laboratorio para análisis de testeos por Coronavirus que merced a un acuerdo alcanzado días atrás entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud bonaerense, la Unidad Integrada INTA-FCA y la Cooperativa de Electricidad será instalado en el edificio que esta última tiene en avenida San Martín y calle 105.

El Dr. Dojas adelantó que ya hay personal capacitándose en el INE para poder desempeñarse en el futuro laboratorio virológico en nuestra ciudad

ULTIMOS DATOS

Con respecto a los últimos datos difundidos sobre los casos registrados en Balcarce, el parte dado a conocer ayer desde el Hospital indicó que había 41 casos activos, a los que corresponde agregar los 16 de personas no residentes en el distrito pero a las que se les detectó la enfermedad en Balcarce y están transitoriamente alojadas en la zona del cruce de rutas 226 y 55. El total de casos recuperados era ayer de 92 en tanto son dos las personas fallecidas. Esto indica que en total suman 151 los casos positivos de Covid-19 que se registraron en Balcarce desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte había ayer 468 personas aisladas  y 89 eran los casos sospechosos de los que se aguardaban los resultados de los hisopados.