«Tengo miedo de que Mercado pueda volver al barrio», afirmó su esposa

«Liberaron a una mala persona sin que haya cumplido la totalidad de la pena», expresó Clementina Toledo
La novedad la golpeó en su interior. Aún no puede cerrar Clementina Toledo las heridas desde aquella noche del 7 de junio de 2015 cuando su esposo Alfredo «El Negro» Aguirre (71 años) murió por un paro cardiorrespiratorio luego de golpear con su cabeza contra el piso en medio de una discusión que mantenía en la puerta de su casa, en el barrio Lahitte, en calles 2 y 5 bis, con Oscar Raúl Mercado, de 25 años, un vecino que constantemente le pedía dinero.
El hecho, como se recuerda, causó gran conmoción en la comunidad. Hubo vecinos que salieron a expresar su bronca e indignación por lo ocurrido a punto tal que destruyeron la vivienda del hoy condenado.
Un año más tarde, la Justicia condenó a la pena de cinco años de prisión a Mercado por el delito de «Extorsión». Pero anteayer, al cumplir los dos tercios de la condena, la Justicia, que evaluó su comportamiento dentro del Penal de Batán, le otorgó la libertad asistida por lo que fijo domicilio en la ciudad de Mar del Plata.
«Liberaron a una mala persona»
En un breve contacto mantenido con el portal MinutoBalcarce, la mujer, visiblemente conmovida por la determinación judicial, dijo no entenderla y menos aún compartirla. «Liberaron a una mala persona sin que haya cumplido la totalidad de la pena. Y a mi a ‘El Negro’ nadie me lo devuelve».
Por último, reconoció que desde la desaparición física de su esposo, «no han sido tiempos fáciles para mí y la familia. Ahora tengo miedo que Mercado pueda volver al barrio», concluyó.