"Era un premio que tenía pendiente, era lo que me faltaba"
En la edición 39 de la Fiesta del Deporte, el Fangio de Oro llegó de la mano de una practicante de artes marciales, en esta caso del karate a través de Kiara Ponce, volviendo a instalar en lo más alto la disciplina luego de 2009, cuando el ganador fue el taekwondista Pablo Asin, con la particularidad que dicha entrega fue post mortem.
Previamente, el karate también supo de codearse con el Oro, por caso en 2006 con Juan Carlos Latorraca y en 1995 con Eduardo Melchor, aunque en este caso cuando todavía el premio se denominaba Puelche.
PARA LA FAMILIA
"Estoy muy feliz, llorando de la emoción. Era un premio que tenía pendiente, era lo que me faltaba. Estoy muy contenta, es un premio para disfrutar. Para mi familia, que siempre me aguanta y me hace el apoyo, en todas las competencias y entrenamientos. Contenta y agradecida con todos, ahora a seguir entrenando mucho más fuerte", destacó la flamante ganadora del Fangio dorado.
Lo hizo al culminar la ceremonia, tras recibir el premio de manos del intendente Esteban Reino, en esta actividad organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce, que contó con la presencia de autoridades, instituciones deportivas, familiares y público en general.
SIEMPRE ESFUERZO
El reconocimiento a Ponce se fundamenta en su destacada actuación a nivel internacional, tras lograr el título en la categoría kumite en el Campeonato Panamericano JKA, disputado en Bogotá, Colombia. La deportista obtuvo el máximo lauro representando a la Argentina, como integrante de la Selección Nacional, coronando una temporada de alto rendimiento y proyección internacional.
"Quiero felicitar a todos los deportistas que están acá, la verdad que es un esfuerzo muy grande el que se tiene que hacer, en todas las disciplinas, que la gente quizás no ve. Y los que estuvieron ternados como los que siguen el camino de los ternados, decirles que no bajen los brazos, que todo el esfuerzo que se haga tiene recompensa", dijo finalmente Kiara Ponce, quien ganó anoche su primer Fangio de Oro.
