Suspendió el Municipio actividades masivas para reforzar la prevención del coronavirus
Para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno municipal, luego de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud como bien fundamental de la comunidad, tomó una serie de medidas, al igual que Nación y Provincia, como una forma de generar conciencia.
Si bien no hay casos autóctonos en el territorio bonaerense, el Departamento Ejecutivo avanzó en la adopción de una serie de restricciones.
El titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, reveló que ayer por la mañana se reunió el gabinete municipal y evaluó el contenido del decreto que se oficializará en la fecha a través del cual se decide la suspensión de actos o reuniones masivas en las cuales esté involucrado el Municipio.
"También pediremos que actúen de la misma manera otras instituciones públicas y privadas. Recomendamos, por ejemplo, a los clubes de la tercera edad que no organicen encuentros masivos para evitar la propagación del virus", añadió el funcionario.
"Queremos evitar reuniones en sitios cerrados y en aquellos que sean en lugares abiertos, serán evaluados. Por ahora estamos en una etapa de alerta, no de emergencia", indicó luego.
Asimismo, Stoppani solicitó a aquellos emprendimientos gastronómicos que brinden al público alcohol en gel como también material descartable y tomen medidas en cuanto a la separación de las mesas, entre otras recomendaciones.
Reino: preocupado y ocupado
No ocultó su preocupación por la situación que se está planteando en torno a esta pandemia. Con rostro adusto, el intendente Esteban Reino confesó estar "preocupado y ocupado" pero a la vez pidió "no entrar en pánico y sí cambiar ciertas conductas y hábitos por un tiempo determinado hasta que todo esto pase. Estamos acompañados por los profesionales del Hospital. Como se ha señalado, por ahora no hay vacuna contra el coronavirus por lo que el éxito estará dado en la prevención. Por eso hemos decidido no autorizar la realización de reuniones o espectáculos masivos por un tiempo".