Las escuelas se preparan para afrontar la pandemia
El coordinador del Primer Nivel de Atención, Dr. Francisco Gonzalez mantuvo en la tarde de ayer una reunión con inspectores y directivos de establecimientos educativos de nivel inicial y primario del distrito para abordar aspectos relacionados con la campaña de prevención del coronavirus.
Del encuentro participaron la inspectora Verónica Testa en representación del Jefe Distrital, Mario Di Iorio junto a las inspectoras Graciela Karagliozoff, Patricia Antonioni y Silvia Quiroga y directivos de los colegios.
Según se pudo conocer, en la reunión, que se extendió por espacio de unos 40 minutos se enfatizó en la importancia del trabajo de prevención y control, de modo especial en los más pequeños.
En ese sentido, se destacó la necesidad de involucrar a las familias de los alumnos en estos controles haciendo hincapié en el hecho de que ante la aparición de algún síntoma respiratorio, los padres eviten enviar a su hijo a clase para no realizar una exposición innecesaria.
Sobre la posibilidad de suspensión de clases, se habría señalado que por el momento se lo considera como un "último recurso".
No obstante, se remarcó que las novedades que surgen , "minuto a minuto" ameritan estar en permanente alerta ante la evolución de los hechos.
MEDIDAS DESDE PROVINCIA
La Mesa Interministerial de la Provincia lleva adelante reuniones con frecuencia por estos días para coordinar acciones y medidas de prevención, articulando también con la Nación. En este marco, las instituciones educativas no quedan exentas a la aplicación de los Protocolos pertinentes.
Como primera medida en el área de Educación, las autoridades enviaron a todas las escuelas bonaerenses un instructivo sobre la aplicación del Protocolo y cómo actuar frente a personas, docentes, estudiantes y trabajadores que hayan viajado al exterior.
Todavía no se habla de la posibilidad de suspender clases pero se ha delineado un Plan de Continuidad Pedagógica para los estudiantes que por prescripción deban guardar aislamiento o no puedan asistir a clases.
Este programa se adapta al diagnóstico poblacional y los recursos de cada institución educativa.