Somos Barrios de Pie realizó la limpieza de diferentes plazas

Somos Barrios de Pie realizó la limpieza de diferentes plazas

La agrupación social Somos Barrios de Pie, viene llevando adelante diferentes acciones en consonancia con el Municipio, desde el embellecimiento de distintos espacios públicos, hasta la limpieza de ellos. En este caso, la agrupación hizo lo propio con la plazoleta ubicada en Av. Favaloro entre 24 y 26.

Para hablar de estas acciones, la representante de Somos Barrios de Pie, Ana María Urrizola, dio más detalles al respecto: “Nosotros como todos saben, pertenecemos a una agrupación que está dirigida por Diego Cabrera y estamos colaborando con el Municipio.

Hace poco tiempo, estuvimos realizando limpieza en todo el sector de la avenida Del Valle.

La repercusión de la gente nos llena de mucho orgullo porque nos acompañan, nos incentivan y tenemos un equipo que se va turnando en dos horarios.

También tenemos nuestro comedor, los días miércoles y sábados, donde damos la merienda. Somos más de 50 compañeros y embellecer a nuestra ciudad nos provoca un gran placer, la gente acompaña mucho: a las chicas que están trabajando les acercan galletitas, mate, un café.

Queremos dejar bien en claro que nosotros colaboramos con el Municipio”.

Limpieza

Sin duda la acumulación de hojas en distintos sectores, puede generar inconvenientes, por lo que es propicio la limpieza para evitar el taponamiento de bocacalles y demás. Respecto de esta cuestión, Urrizola señaló: “la problemática más grande comenzó en avenida Del Valle, así que arrancamos por ese sector en la esquina de la avenida con la calle 4. Desde ahí continuamos hasta la avenida Eva Perón. Justo días después llegó un temporal y el trabajo facilitó el escurrimiento del agua. Estamos a la entera disposición de cuando Balcarce lo requiera.

Hemos ayudado en ocasiones de temporal cuando a algún vecino ha sufrido la voladura del techo de su casa, como también hemos hecho pozos para baños en lo que son diferentes acciones de ayuda a la comunidad”.

Por otra parte, Urrizola quiso realizar una aclaración: “A nosotros, que quizás está bueno poder aclararlo, nos duele como organización cuando a veces nos llaman ‘planeros’, pero nosotros queremos mostrarle a la población que esa palabra hay que quitarla porque duele, lastima, y muchas veces, desde la agrupación en plena pandemia nos han llamado y en silencio hemos ido a casas de familias, incluso cuando tenían covid, les hemos alcanzado lo que necesitaban y estaba a nuestro alcance. En ese momento fue una ayuda muy importante y la sociedad debe ser un poco más educada y no nombrar esa palabra porque nos molesta y duele”, concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de septiembre de 2026

Nº 7612

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.