Se pedirá a la Comuna que el comercio pueda extender su horario, el sábado, hasta las 20
En lo que pretende que sea una prueba piloto en el marco de la cuarentena vigente, la Cámara de Comercio e Industria local le pedirá al Departamento Ejecutivo, a través de una nota que recibirá hoy, que el próximo sábado el comercio en general pueda extender su horario de atención un par de horas más.
El planteo, explicó Oscar Merlo, presidente de la Cámara local a El Diario, está basado en que en este distrito por el momento no hay circulación viral, por un lado, y en que el sector comercial puede verse beneficiado con un mejor nivel de actividad, por otro.
Actualmente, el comercio en general, exceptuando la gastronomía que puede hacerlo hasta la una de la madrugada, despliega su labor hasta las 18 y el pedido apuntará a que se amplíe hasta las 20.
En las últimas horas, el intendente Esteban Reino no descartó que pueda autorizar dicha solicitud, la que será previamente analizada. Si bien pregona por sobre todas las cosas la salud, también hace hincapié en la importancia de que puedan "sobrevivir" los comercios.