Se negó a declarar el tercer detenido
Enfrentó al fiscal Rodolfo Moure y haciendo uso del derecho que le asiste, el tercer detenido, Daniel «El Paisa» Cerro, de 49 años, oriundo de Balcarce pero radicado en Mar del Plata, se negó a prestar declaración indagatoria con relación al violento robo y posterior muerte del vecino Nicolás Bagazette, de 83 años, ocurrida en la madrugada del pasado sábado.
De esta manera, el sujeto que está imputado del delito de «Homicidio agravado» continuará detenido en la Unidad Penal de Batán mientras la investigación continúa avanzando.
En tanto, como ya informó El Diario ayer, las otras dos personas arrestadas el domingo, Mariano González y Nicolás Villalba, en la vecina ciudad balnearia optaron por brindar su testimonio aunque dieron dos versiones diferentes acerca de lo ocurrido.
Según trascendió en fuentes judiciales, Villalba se habría quebrado casi inmediatamente ante el fiscal Moure. Habría admitido que estuvo involucrado en el violento hecho delictivo aunque negó toda relación con la muerte de Bagazatte, ocurrida por un paro cardiorrespiratorio durante el robo en el que además había recibido un golpe en la cabeza y fue maniatado junto a su esposa.
El rol de Villalba, según declaró, fue el de conducir la Ford Eco Sport, perteneciente a su suegra, en que se desplazaron los delincuentes, y también actuar de «campana» durante el ilícito cometido en avendia Cereijo entre 6 y 8. Precisamente una de las cámaras de seguridad detectó el viernes, por la mañana, la presencia del rodado en el lugar ya que los malvivientes estaban «estudiando» la zona.
Asimismo, el ahora detenido habría revelado detalles de la forma en que operaba la banda. Si, como contó, trasladó a tres individuos, todavía quedaría un prófugo en la causa. Tampoco mencionó en ningún momento de su declaración a los otros hombres involucrados en el robo trágico.
Por su parte, González, quien al momento del hecho gozaba del beneficio de libertad asistida mientras purgaba una condena de 15 años por el homicidio de un jubilado al que había asesinado durante un robo en 2007, habló ante el fiscal Moure pero aseguró que no participó en ningún aspecto del crimen de Bagazette y que no conocía a ninguno de los otros detenidos.
González, además, ofreció su celular al fiscal Moure para que lo analicen. El aparato fue llevado a Tribunales por la hermana del imputado. Sin embargo, el teléfono carecía de chip, algo que despertó la sospecha de los investigadores.
Asimismo, trascendió a partir del aporte de testigos que González había sido visto merodeando la casa de la familia Bagazette, lo que se contrapone con la versión exculpatoria que dio ante el fiscal.
«El paisa», otro con libertad asistida
Finalmente Cerro, que también se encontraba gozando de libertad asistida mientras purgaba una condena de 10 años y 10 meses de prisión por robo calificado por el uso de arma, optó por la alternativa del silencio.
