Se negó a declarar el detenido por violencia, quien además tenía un arsenal y drogas
Haciendo uso del derecho que le asiste, no quiso declarar ante la Justicia el sujeto de 42 años que el viernes fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal tras ser denunciado por violencia de género, pero que además en su poder tenía 6 armas de fuego, 1.200 municiones, cocaína y marihuana, entre otros elementos.
En un breve contacto con este medio, el fiscal Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada Local, quien tiene a su cargo la causa caratulada “Amenazas calificadas, privación ilegal de la libertad, tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia de arma de guerra”, confirmó la negativa del detenido a prestar declaración indagatoria por lo que ahora, de acuerdo a los plazos legales existentes, habrá que aguardar a que lo haga. Mientras tanto, permanece alojado en la Unidad Penal de Batán.
EL HECHO
Como informó El Diario, el individuo de 42 años fue arrestado luego de agredir físicamente a su pareja, de 25 años, a quien además tenía privada de su libertad. Pero también en su poder la Policía Comunal incautó tres pistolas calibres 22 y 60, un fusil 308 marca Marlin, una escopeta 12/70 marca Magtech, una carabina 22 marca Batán, dos miras telescópicas, un trípode para apoyo de fusil, 4 cargadores de pistola calibre 22 y 5 cargadores de pistola 9mm., un par de esposas policiales y una manopla de hierro.
A eso se sumaron 1.200 municiones de distintos calibres, entre ellos de escopeta, Magnum 44, 45 y38, pistola 9 mm. y Fal, material de recarga como dos prensas para armado de municiones, 10 potes de pólvora negra de medio kilo cada uno, 210 puntas encamisadas de FAL, 600 puntas calibre 45, 2.750 puntas del calibre 40, 250 puntas del calibre 32, 250 puntas del calibre 38, 750 puntas del calibre 9mm., 2.500 puntas del calibre 44 y 10.000 vainas servidas de los calibres antes mencionados.
También los uniformados secuestraron 130 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 plantas de cannabis sativa con un peso total de 6 kilos, una balanza de precisión y elementos de corte que corroboran la existencia de un “point” de venta de estupefacientes, 70 mil pesos y tres teléfonos celulares.
