Se lanza un concurso de murales denominado "Pintemos Balcarce mostrando nuestro suelo”

Se lanza un concurso de murales denominado "Pintemos Balcarce mostrando nuestro suelo”

Con la organización de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Facultad de Ciencias Agrarias (Universidad Nacional de Mar del Plata), la Estación Experimental Agropecuaria INTA, Jefatura Distrital de Enseñanza (Inspección de Educación Artística – Inspección de Educación Secundaria – Inspección de Educación Primaria), la Dirección de Gestión Ambiental, la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, se pone en marcha el concurso de murales denominado “Pintemos Balcarce mostrando nuestro suelo”.

Con motivo de evocar el “Día Nacional de la Conservación del Suelo” (7 de julio), el “Día Mundial del Suelo” (5 de diciembre), la “Semana del Ambiente” (7 al 11 de junio) y la “Semana de las Artes” (27 de septiembre al 1 de octubre), las entidades invitan a participar de un concurso de murales destinado a estudiantes de escuelas de nivel primario y secundario del distrito. Se pretende que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de conservar el recurso natural suelo.

Para ello, los estudiantes presentarán bocetos de murales. Aquellos que resulten ganadores quedarán instalados en forma de murales en lugares públicos del Partido, con lo que se logrará comunicar el mensaje a toda la comunidad.

Cronograma

La apertura del concurso será último día de la “Semana del Ambiente”, es decir el viernes 11 de junio.

La entrega de los bocetos se producirá durante la “Semana de las Artes”, del 27 de septiembre al 1 de octubre.

En tanto, la divulgación de los murales ganadores será el 15 de octubre y el pintado entre el 18 de ese mes y el 30 de noviembre.

La presentación pública será el “Día Mundial del Suelo”, el 5 de diciembre.

El concurso está destinado a grupos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias que contengan entre 5 y 15 integrantes, quienes podrán participar en alguna de las siguientes categorías:

- Categoría 1: Primer Ciclo de escuelas primarias (estudiantes de 1° a 3er. año).

- Categoría 2: Segundo Ciclo de escuelas primarias (estudiantes de 4° a 6° año).

- Categoría 3: Escuelas secundarias (estudiantes 1° a 6° año).

Cada grupo hará su participación en el marco de la institución escolar a la que pertenece y será tutorado por uno o dos docentes del mismo establecimiento. Para participar deberá presentar un boceto de mural abordando al menos una de las siguientes temáticas: las funciones del suelo, la salud del suelo, la biodiversidad del suelo y prácticas de manejo que permitan conservar el suelo.

Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en http://bit.ly/muralesdesuelobalcarce

Del mismo modo, se invita a la comunidad a observar la presentación del concurso ingresando al canal de YouTube de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, disponible a partir del viernes 11 de junio, a la hora 10.