Conmocionó la muerte del "Indio" Porchile

Conmocionó la muerte del "Indio" Porchile

Cada vez con más continuidad se registran las malas noticias relacionadas con las pérdidas a raíz del Covid-19. Ningún sector de la sociedad escapa a ello, el peligro sigue latente y los esfuerzos a veces no alcanzan, lamentablemente, como ocurrió en la jornada de ayer con Ricardo Porchile, un apasionado del fútbol ligado desde siempre al Club Atlético Amigos Unidos.

Allí fue jugador y posteriormente entrenador de las divisiones infantiles, de distintas categorías, pero sobre todo de las más pequeñas. Es aún hoy recordado su paso por la cantera "tricolor" y numerosos han sido los mensajes en las últimas horas en las redes sociales de los que en algún momento fueron dirigidos por él. Además, hace unos años acompañó a Ezequiel Avellaneda en el comando de Estudiantes, ayudó con el primer equipo y con la Reserva, siendo su último paso por las canchas balcarceñas.

Crítico de las cosas que le parecía estaban mal, también agradecido cuando esas situaciones se solucionaban. Defensor de su barrio, comunicador de las necesidades de su terruño y muy cercano a sus seres queridos, a su mujer, hijos y nietos.

Hincha fanático de Amigos Unidos pero seguidor del fútbol local en general. Por ello, en gran cantidad se esparcieron los saludos y las muestras de condolencia hacia su familia, rescatando la bonhomía de su persona en los distintos lugares en los que estuvo.

Uno de esos casos, el del club de sus amores: "En las últimas horas conocimos la triste noticia de la muerte de Ricardo Porchile, jugador y entrenador de divisionales infantiles, que siempre estuvo vinculado a nuestro club. Le enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Q.E.P.D. Ricardo" .

Se lamenta mucho la temprana partida del "Indio" Porchile. Ese tipo frontal, de temperamento fuerte, sin medias tintas, el que hablaba de frente. Decía lo que sentía. Esa personalidad, esa convicción por los objetivos, esa garra, la transmitió a los cientos de niños y jóvenes que pasaron bajo su orientación técnica. Y muchos de ellos le agradecieron en las redes el haberlos orientado en la vida en algún momento de confusión.

Nos dejó el "Indio". Con él se fue una parte de nuestro fútbol.